Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Messi por 5 se llevó todas las tapas del fin de semana deportivo
Boca ganó, River empató. Nadal rey de París, Sabatini y Dulko felices. NBA 1 a 1 y Moto GP. Racing. Clásicos. Gales Mundial y Atletismo récord
6 de junio de 2022
Estos fueron los hechos deportivos más destacados de este finde sremana:

Selección: En su partido de cierre de temporada, y con el objetivo claro del Mundial de Qatar, la Argentina goleó a Estonia 5 a o en Pamplona, en una actuación historica de Lio Messi, quien marco cinco goles, un hito que no sucedia en el equipo nacional desde 1942.

Tenis: Rafael Nadal se convirtió en leyenda al ganart por 14° vez, en 18 participaciones el Abierto de Roland Garros en París. Venció con autoridad al noruego Casper Ruud en tres sets. ¡Fue este su último logró en el tradicional certamen?.

Fútbol Boca: Los Xeneizes empezaron el campeonato de la Liga con el pie derecho con una victoria en la Bombonera ante Arsenal 2 a 1, con goles de l juvenil Agustín Sánchez y Sebastian Villa. Al final sel encuentro se había preparado un festejo por el título de la Copa de la Liga, pero el fallecimiento dde un socio durante el partido, hizo suspender el evento.

Moto GP: En el Gran Premio de Catalunya, en España se produjo un hecho insólito cuando Aleix Espargaró que venia segundo y sumaba puntos importantes para sostener el liderazgo del campeonato, festejó antes de tiempo --aún quedaba uan vuelta de carrera- y fue superado por 3 rivales para terminar quinto. De esta manera, Fabio Quatararo que ganó de punjta a punta se quedó con el primer lugar del campeonato luego de 9 fechas.

Fútbol- River: En una floja actuación en Florencio Varela, el Millonario empató con Defensa y Justicia 0 a 0. En un momento del partido hubo un fuerte discusión entre los entrenadores Marcelo Gallardo y Sebatian Beccacece que casi termina a los golpes. Tras el partido, el "Muñeco" analizó el partido y justificó el bajo rendimiento ante la falta de muchos jugadores. "Competimos con lo que tenemos".

NBA: Con Stephen Curry como figura estelar de la noche en el Chase Center de San Francisco, Golden State Warriors venció este domingo por 107-88 a Boston Celtics e igualó 1-1 las Finales de la NBA.

Tenis-Leyendas: El sábado la pareja de Gabrela Sabatini y Gisela Dulko acariciaron el título de dobles de Rolang Garros en la competencia de leyendas y cayeron ante las italianas Flavia Pennetta y Francesca Schiavone por 1-6, 7-6 (7-4) y 10-6. De todas maneras terminaron felices y con las expectativas de volver a jugar juntas.

Mundial: Con un gol de su estrella Gareth Bale, Gales logró la clasificación al Mundial de Qatar 2022 en un hito que esa selección no lograba desde hacia 64 años (la última vez fue en Suecia 1958). Ucrania quedó a un paso de alcanzar el pase pero no pudo.

Fútbol-Racing: En su debut en el campeonato de la Liga Profesional, La Academia sostuvo su invicto en el fútbol local al derrotar en su casa a Huracán 2 a 0, con goles de Chancalay y Jonathan Gómez. La victoria del equipo de Fernando Gago hizo olvidar la reciente eliminación de la Copa Sudamericana.

Automovilisno: Josito Di Palma cerró un gran fin de semana en la quinta fecha del Top Race en Buenos Aires, ya que luego de lograr la pole el sábado, dominó de punta a punta en la final. Escoltado por Barrio y Rossi.

Fútbol- clásicos: En la fecha inicial de la Liga Prtofesional en los dos choques de clásicos no se sacaron diferencias. En La Plata, Gimnasia y Estudiantes empataron 1 a 1, en un encuentro luchadoi y nque tuvo al final un cierre caliente por peleas entre los jugadores. Por su parte, en Bajo Flores, San Lorenzo, con el debut de Rubén Insúa como DT del Ciclón, igualó con Independiente, 1 a 1. En un partido que no dejó mucho, Leandro Benegas abrió el marcador para el Rojo y Adam Bareiro empató para el local.

Atletismo: La atleta marplatense Florencia Borelli tuvo un nuevo hito este viernes 3 de junio, al batir su récord nacional de los 5.000 metros llanos con 15 minutos, 23 segundos y 83 centésimas durante el meeting de Manchester (Inglaterra) por el Continental Tour de World Athletics

Producción: Roberto Blanco Macor
VIDEO - ASTERICOS DEPORTIVO- resumen del fin de semana