Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Elon Musk vuelve a amenazar no comprar la red Twitter
Las quejas del empresario apuntan a la cantidad de cuentas falsas y de spam en la red social. “Estás frustrando mis derechos a la información”, señaló
6 de junio de 2022
Elon Musk vuelve a amenazar con retirar su oferta por Twitter. El dueño de Tesla y SpaceX señaló en una presentación de valores que la empresa incumple con los acuerdos al ocultar información sobre la cantidad de cuentas falsas y de spam en la red social.

Hacia fines de abril, el empresario de 50 años puso sobre la mesa 44.000 millones de dólares y la compañía aceptó la oferta.

A la espera del visto bueno de los entes reguladores, Musk dijo en mayo que la operación estaba suspendida hasta que Twitter blanqueé el volumen de cuentas no auténticas, echando un manto de duda sobre las cifras oficiales.

La firma californiana había dicho que el porcentaje es inferior al 5%.

En una presentación modificada esta semana, Musk apuntó a Twitter por incumplir los acuerdos de la fusión al no compartir datos sobre el número de cuentas falsas y de spam.

El magnate indicó que la compañía está “resistiendo activamente y frustrando sus derechos de información” al no revelar esa información.

Hace algunas semanas, Musk desafió al actual CEO de Twitter, Parag Agrawal, respondiendo a un tuit con el emoji de caca.

En un hilo de tuits, Agrawal observó que el spam afecta negativamente a la experiencia de los usuarios y que daña el negocio de la empresa. “Cualquiera que sugiera lo contrario, simplemente está equivocado”, advirtió.

El ejecutivo notó en la ocasión que cada día suspenden más de medio millón de cuentas de spam y dijo que bloquean millones de perfiles por semana que no pasan los procesos de verificación.

El ejecutivo confirmó las estadísticas que habían divulgado previamente, las que provocaron la reacción de Elon Musk. “Nuestras estimaciones internas reales para los últimos cuatro trimestres estuvieron muy por debajo del 5%”.

La primera respuesta de Musk fue el célebre emoji de caca. Después escribió: “Entonces, ¿cómo saben los anunciantes lo que obtienen por su dinero? Esto es fundamental para la salud financiera de Twitter”.