Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Revés judicial para Juan Darthés y el juicio sigue este año
Lo dispuso un juez federal de San Pablo. Ahora podrán fijar fechas para las audiencia que faltan para terminar el proceso. Hya un plan de llegar a la ONU
7 de junio de 2022
El actor Juan Darthés recibió un revés en la causa en la que se lo acusa de abuso sexual contra Thelma Fardin y el juicio oral podría finalizar este año.

El juez federal de San Pablo, Ali Mazloum, rechazó el pedido de Darthés de postergar el reinicio de las audiencias que se están desarrollando en Brasil.

El abogado Juan Pablo Gallego, uno de los representantes de la actriz, confirmó que el juez ahora "queda habilitado a fijar las audiencias que permitan finalizar el juicio".

Para terminar el juicio falta una ampliación de indagatoria de Darthés, la declaración de su esposa y de dos testigos propuestos por la defensa. Por lo que se estima que serían necesarias entre dos y tres audiencias.

"Por un lado tenemos listo el planteo para ir a Naciones Unidas conforme el tercer protocolo de la convención, pero lo importante ahora es que quede despejado el camino para la realización de estas audiencias", agregó Gallego.

Aun no se sabe si la defensa del actor, encabezada por el abogado Fernando Burlando, apelará la decisión del juez Mazloum o presentará un nuevo planteo. La sospecha hasta ahora era que Darthés buscaba demorar el avance de la Justicia porque en 5 meses la causa prescribiría.

Por eso, los abogados de Fardin pensaban recurrir a la ONU. Esa posibilidad ahora quedó en suspenso, aunque no se descarta del todo. "La idea es seguir con la guardia alta. Y que las audiencias efectivamente se tomen Seguiremos toda vía idónea que conduzca a obtener justicia para Thelma", dijo Gallego.