Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Dos detenidos por la brutal agresión al hijo de Valeria Mazza
Los sospechosos tiene 26 y 27 años y se presentaron en el Centro de Justicia Penal para ponerse a disposición de la investigación luego de su bùsqueda
8 de junio de 2022
A cuatro días de la salvaje agresión a Tiziano Gravier, uno de los hijos de Valeria Mazza, dos jóvenes quedaron detenidos este miércoles como sospechosos de la paliza que recibió el deportista de 20 años, quien sufrió una fractura de mandíbula y fue operado este mediodía en el hospital Austral.

Según informaron fuentes de la investigación, fueron tres los procedimientos que culminaron con la detención de dos de los sospechosos lo hizo la Agencia de Investigación Criminal, por solicitud del fiscal de Flagrancia Rodrigo Santana, en la localidad de Funes, ciudad vecina a Rosario.

Los operativos fueron en Calvo al 1.500 y al 2.100; y en Alsina al 1.200, en donde se secuestró material de interés para la causa por lesiones graves dolosas, que prevé una pena en expectativa de 2 años a 5 años de prisión. En el lugar no fueron encontrados los jóvenes buscados, pero luego ambos se presentaron en el Centro de Justicia Penal para ponerse a disposición de la investigación.

Los sospechosos fueron identificados como J.E.M. y F.E.Z., de 26 y 27 años, respectivamente, y quedaron detenidos. Ambos serán llevados a audiencia imputativa en los próximos días, según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Fuentes consultadas indicaron que será este viernes y que ambos, tras haberse presentado ante el fiscal, fueron trasladados a la sede de la AIC, ubicada en Lamadrid al 500, en la zona Sur de Rosario.

Los dos detenidos viven en dos de las direcciones que se allanaron. “Ahí, se secuestraron prendas de vestir que serían las mismas que usaron el día que golpearon a Tiziano y con la que quedaron filmados”, ampliaron las fuentes consultadas por este medio.

El fiscal Santana asumió la investigación del caso en las últimas horas y, poco antes de que se conociera el arresto de dos de los sospechosos, se supo que se habían relevado las imágenes de las cámaras públicas y privadas de la zona de Brown, entre avenida Francia y Vera Mujica, donde fue perpetrado el ataque.