Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Los agresores del hijo de Valeria Mazza quedaron detenidos
La Justicia dictó prisión preventiva para los agresores. El padre de uno de los jóvenes pidió disculpas. Cómo sigue Tiziano tras la operación
10 de junio de 2022
Los dos jóvenes detenidos por la agresión a Tiziano Gravier fueron imputados este viernes en el Centro de Justicia Penal de Rosario.

El Juez de Primera Instancia Dr. Postma imputó a los agresores y determinó que quedarán detenidos preventivamente por al menos 90 días mientras se lleva adelante el proceso judicial.

El fiscal Rodrigo Santana le atribuyó a J. M. y a F. Z. el delito de “lesiones graves dolosas mediando acto discriminatorio por la condición social, posición económica o carácter físico”.

“El juez resolvió, a pedido de las partes, aplicar la prisión preventiva por 90 días. La decisión es ajustada a derecho”, explicó el fiscal en diálogo con los medios de comunicación que estuvieron presentes en la audiencia.

Franco Zampini y Jesuan Monzón, de 26 y 27 años, fueron acusados de golpear violentamente a Tiziano Gravier mientras salía de un boliche de Rosario. Los hombres no tienen antecedentes y son de clase media.

Luego de entregarse en el Centro de Justicia Penal, su abogado, Jorge Beuduret, aseguró que ambos “son buenas personas, tienen trabajo en blanco y pareja estable”. Según el defensor, hubo una discusión previa, algo que la familia de la extop model negó rotundamente.

Por su parte, el padre de Franco Z., le pidió disculpas a la familia de Valeria Mazza y “a la sociedad” por la conducta de su hijo. “Pido perdón en nombre de mi hijo y mi familia por el momento que están pasando”, expresó el hombre.

“Esto es lo que debería haber hecho desde un primer momento, pero creeme que en situaciones así no sabés qué hacer”, dijo Jorge Binello en declaraciones a Radio Boing.

En tanto, Tiziano Gravier fue dado de alta luego de ser operado por la fractura de mandíbula que sufrió el fin de semana cuando fue agradedido por dos hombres a la salida de un boliche en Rosario.

Por el momento, el joven seguirá tomando la misma medicación y el próximo lunes visitará al cirujano que estuvo a cargo de la intervención para un chequeo. “Además de las placas de titanio, tiene unos tornillos, que deben controlar”, remarcó la top model.

Y agregó: “Me siento más aliviada por la operación. No veo la hora de que los seis estemos en casa. Necesito unos cuantos días de nido, de calor y familia”.