Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Murió una leyenda del cine francés: Jean-Louis Trintignant
El protagonista de “Y Dios creó la mujer” y “Z” perdió su vida “serenamente, de vejez, en su casa, rodeado de sus seres queridos”, informó su esposa
18 de junio de 2022
El actor Jean-Louis Trintignant, mítico rostro del cine francés por su actuación en películas como “Z” o “Un hombre y una mujer”, murió a los 91 años, según comunicó su familia a la prensa francesa.

El interprete falleció “de forma tranquila, a consecuencia de la vejez, esta mañana en su casa del departamento de Gard, rodeado de sus seres queridos”, indicó su esposa, Mariane Hoepfner Trintignant.

Con más 120 filmes a sus espaldas, Trintignant fue durante décadas uno de los imprescindibles del cine francés, desde sus inicios en 1956, bajo las órdenes de Roger Vadim, Claude Lelouch, François Truffaut, Costa-Gravras o Michael Haneke, creador de uno de sus últimos papeles memorables, “Amor”.

Desde hacía varios años sufría de cáncer. Tímido y discreto, forjó sin embargo una larga carrera con más de 160 papeles, entre cine y teatro.

Su entrada en la historia del cine fue sonada, con “Un hombre y una mujer” de Claude Lelouch, Palma de Oro en Cannes en 1966.

Apenas tres años después logró el premio a la mejor interpretación masculina con “Z” de Costa Gavras, una requisitoria contra la dictadura de los coroneles griega que resonaría rápidamente en América Latina.

Trintignant perdió dos hijas, una, Pauline, cuando era bebé y la otra, Marie, en 2003. La joven, con la que había compartido tablas teatrales, fue matada a golpes por su pareja, el cantante de rock francés Bertrand Cantat. Una tragedia que lo acompañó en su vejez.

El artista confesó además que había dejado de luchar contra el cáncer del que se trataba en Marsella. “Me dejo llevar. No voy a hacer la quimioterapia, aunque esté físicamente listo”, contó el intérprete, quien reconoció que la muerte de su hija le robó las ganas de vivir.