Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Voraz incendio en Recoleta: hubo 5 muertos y 35 heridos
Se desató en un departamento de Ecuador y Córdoba. Afectó a una reconocida familia judía. Fallecieron tres chicos y dos mujeres
23 de junio de 2022
Cinco personas murieron y otras 35 resultaron heridas este jueves durante un incendio en un edificio en Recoleta.

El jefe de SAME, Alberto Crescenti, confirmó que entre las cinco víctimas fatales hay tres chicos y dos mujeres. En tanto, otras 35 personas fueron trasladadas a diferentes hospitales porteños.

El incendio en Recoleta destrozó a una reconocida familia de la colectividad judía.

Según la Agencia AJN, se trata de los Jabbaz, dedicados al comercio y que vivían en el 7° piso del edificio ubicado en Ecuador 2022.

“Con profundo pesar, expresamos nuestras condolencias a los seres queridos de las personas fallecidas en el terrible incendio de esta madrugada. Deseamos la pronta recuperación de los heridos de esta tragedia que entristece a toda la sociedad”, expresó la AMIA en un comunicado.

Las víctimas fueron la abuela, la madre y tres hijos. El padre de la familia, Ioni Jabbaz, se encuentra intubado en terapia intensiva.

Al lugar del incendio se acercó el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien afirmó que se trabajó en coordinación con Hatzalah, el cuerpo de emergencias de la colectividad judía.

Una vecina dijo haber hablado con el dueño de la propiedad que se incendió. “El padre pedía ayuda y agarró el matafuegos de la escalera. No se podía entrar porque el departamento estaba envuelto en llamas”, relató a la prensa la mujer, también perteneciente a la colectividad judía.

“Yo vivo en el sexto piso y ellos en el séptimo. Estaba durmiendo y mi marido me levantó. Eran las seis menos cuarto. Me desperté con el ruido de los escombros”, contó la vecina. Y agregó: “El hombre estaba atacado de los nervios y no podía hablar. Solamente pedía ayuda”.

Las víctimas fueron rescatadas inconscientes y murieron camino al hospital. Entre los fallecidas hay tres menores y dos adultas.

El edificio del incendio se encuentra cercano al barrio de Once, donde reside la mayor cantidad de familias judías ortodoxas de la Argentina, y está a pocos metros de la yeshivá (escuela de estudios religiosos) Jafez Jaim del rabino Samuel Levin, según precisó la Agencia AJN.