Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Alain Delon se bajó de un festival de cine: cómo está su salud
El astro francés de 86 años será homenajeado en La Rochelle. Lo esperaban pero anunció que no va. Sus miedos con el Covid y la depresión
25 de junio de 2022
La salud del astro Alain Delon vuelve a estar en primer plano por estas horas luego que se confirmó que no asistirá al tradicional Festival de Cine de La Rochelle donde era uno de los invitados principales, y donde será homenajeado por su trayectoria de 65 años en la pantalla grande.

El encuentro está previsto entre el 1° y 10 de julio, y hasta último momento se especuló con su presencia, pero según informaron desde la organizacuón el astro ya desistió del evento y enviaría en su lugar a su hijo Anthony Delon.

La noticia decepcionó a sus fanas que esperaban verlo luego de las dramaticas noticias --que según su familia fueron sacadas de contexto-- que hablaban de un pedido del actor por una eutanasia que había solicitado y que sorprendio a todos a fines de marzo pasado.

A los 86 años, y tras sufrir dos ACV en los últimos años, hizo que Delon ingresara en un estado depresivo muy profundo que se acentuó por la aparición del COVID y la muerte de muchos amigos y conocidos como el actor Jean Paul Belmondo.

Hace pocas semanas, al cumplirse los 40 años de la muerte de la actriz Romy Scheneider, quien trabajó con él y fue un gran amor en los años 60, Delón dialogó con un medio francéds y ya puso en duda la asistencia al festival y fue el Covid, el motivo que más le preocupaba para decidir ir o no al evento.

Así, el 29 de mayo pasado, los lectores del Journal du Dimanche pudieron leer algunas páginas dedicadas al actor francés.

Delon se confió entonces: "Este homenaje me hace muy feliz, me conmueve enormemente. Pero no estoy seguro de ir a La Rochelle. Habrá gente, es arriesgado en comparación con el Covid. Todavía no soy intocable. Es por eso que probablemente voy a enviar a mi hija allí", adelantó en ese momento.

A continuación, el actor explicó su visión y el temor con el Covid, y en especial cómo vivió la pandemia: "Fue terrible y aterrador. Incluso durante la guerra no habíamos vivido algo igual. Amigos que fueron golpeados y se salieron con la suya, no se debe ver unos a otros, tocarse, darse la mano, besarse. Aún hoy hay que tener cuidado con todo"

Tanto su hijo o hija, ambos actores, que concurran al Festival serán los representantes del astro en la proyección de "Monsieur Klein" en versión restaurada, el domingo 3 de julio, en presencia de invitados.

Delon vive en estado de "temor y depresión" según algunos de sua allegados y molesto por sufrir algunas "limitaciones físicas" secuelas de sus derrames cerebrales recientes, pero también aseguraron que "no se volvió a ahablar de la muerte asistida" que según algunas versiones habría pedido el actor a su hijo mayor.

Ahora, ese rumor, es un secreto de familia, que se niega rotundamente.