Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Tres detenidos por la muerte de camionero a pedradas
Los sospechosos están detenidos por el fallecimiento de un camionero que intentó eludir un piquete en cercanías a la localidad de Daireaux
28 de junio de 2022
Por estas horas, ya hay tres personas detenidas por el fallecimiento del camionero que fue agredido a pedradas ayer por la tarde, tras eludir un piquete por la falta de gasoil en cercanías a la localidad bonaerense de Daireaux.

“Tenemos tres detenidos y estamos ampliando la investigación”, aseguraron en las últimas horas funcionarios del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires sobre el caso del camionero asesinado.

Según aseguró esta mañana la cartera dirigida por Sergio Berni, “los tres detenidos fueron los que cruzaron al camión y tiraron las piedras que determinó que se caiga a la banquina y muera el chofer”.

Cabe recordar que, los manifestantes que protestaban ayer en la Ruta Provincial N° 65 por la falta de gasoil y los sobreprecios atacaron al transportista de 45 años, Guillermo Andrés Jara, tras ver cómo el conductor evadía el piquete.

“El transportista oriundo de General Rodríguez estaba haciendo su labor cuando, al pasar por un piquete a unos cinco kilómetros del acceso de Daireaux, fue fuertemente agredido por quienes protestaban”, confirmó la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (Faetyl).




Asimismo, la entidad indicó que “por no acatar al paro y detener su camión, una camioneta lo sobrepasó y le arrojó piedras que rompieron el parabrisas, hicieron que perdiera el control del rodado y que, consecuentemente, volcara el camión“.

Luego del acontecimiento, el camionero de 45 años fue asistido por personal de Bomberos Voluntarios de Daireaux y por miembros de la Policía local, para posteriormente ser llevado al Hospital Municipal Dr. PM Romanazzi, donde finalmente falleció.

“Desde Faetyl repudiamos este tipo de hechos y reiteramos nuestro pedido de una solución para la problemática que aqueja tanto a la logística y producción como a la salud de nuestros conductores“, manifestó la entidad de transportistas luego del piquete de la muerte en Daireaux.

Tras el fallecimiento del camionero, la Faetyl contó que días atrás le pidieron al Gobierno nacional que controlara los espacios donde los transportistas planeaban manifestarse por la falta de gasoil y el aumento del combustible.

Es así que, para la entidad que convoca a los transportistas de camiones de todo el país, ellos durante la semana alertaron a las autoridades sobre “los riesgos del paro de transporte debido a la crisis de gasoil”.

En tanto, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) repudió hoy la muerte del transportista agredido en cercanías al distrito bonaerense de Daireaux.

“Los hechos de violencia llevan a más violencia y ninguna situación, por más extrema que sea, puede justificar de manera alguna lo ocurrido en la Ruta 65“, expresó la entidad de empresarios del autotransporte de carga.

Asimismo, la Fadeeac reiteró el “pedido urgente” para que “el Gobierno convoque a las Federaciones con representación para encontrar una solución” a la falta de gasoil y a los sobreprecios del combustible.