Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Racing ganó premio por campaña contra el Mal de Alzheimer
La Academia recibió el León de Plata en Cannes en la categoría “Salud y bienestar”. El vídeo tuvo en redes sociales 20 millones de vistas
28 de junio de 2022
Una campaña de concientización sobre el Mal de Alzheimer, desarrollada en abril por Racing y la Fundación ALMA, fue reconocida con un premio en el Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions.

El video fue protagonizado por Leonardo Sigali, defensor y capitán del equipo de Avellaneda, luego del triunfo por 4 a 1 contra Sarmiento de Junín, quien ante todas las preguntas que le realizaba el periodista deportivo Juan Pablo Vila sobre su desempeño en la tarde bonaerense respondía insistentemente: “No me acuerdo”.

Esa entrevista se volvió viral y llegó a tener más de 20 millones de vistas, tras lo cual Racing emitió un comunicado informando que formaba parte de una campaña publicitaria para concientizar sobre el Alzheimer, una enfermedad que provoca problemas con la memoria, entre otras dificultades.

Más de una hora después del final del juego, el club, que le agradeció al cronista por su “indispensable colaboración y su compromiso con esta causa”, aclaró: “En Racing nos comprometemos con la gente y las causas que preocupan a la sociedad. Por eso nos sumamos a esta campaña de ALMA (Asociación lucha contra el mal de Alzheimer) para ayudar a descubrir los primeros síntomas del Mal de Alzheimer, que pueden pasar inadvertidos”.

El posteo estuvo acompañado por un video del defensor: “La entrevista que me realizaron al final del partido fue una acción realizada entre Racing y la Fundación Alma. La falla en la memoria a corto plazo es uno de los primeros y más comunes síntomas del Alzheimer, ya que la detección temprana de esta enfermedad ayuda a tener un mejor tratamiento y calidad de vida”.

Por el impacto de la campaña, Racing y la Asociación lucha contra el mal de Alzheimer recibieron el León de Plata en la categoría “Salud y bienestar”. En sus redes oficiales, Racing manifestó “la alegría de hacer historia en Cannes junto a la agencia Hoy.bue by Havas y a la Asociación de Lucha contra el Mal de Alzheimer”.

El Mal de Alzheimer afecta a nivel mundial a unos 50 millones de personas y en Argentina se estima que lo padece 1 de cada 8 personas adultas.
VIDEO - Leo Sigali en la campaña de Racing contra el Mal de Alzheimer