Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Honda Motor alcanza 1.200.000 motocicletas producidas
En el marco de la visita del Presidente, la compañía celebró este acontecimiento y destacó su apuesta a la producción nacional
14 de julio de 2022
Honda Motor de Argentina celebró la producción de su motocicleta número 1.200.000 en el país, un hito importante para la industria nacional y para la historia de la compañía.

El anuncio se dio en el marco de la visita del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien junto a Julieta Loustau, subsecretaria de Industria y Julio Vitobello, secretario General de Presidencia, recorrieron las instalaciones del predio ubicado en el Municipio de Campana, Provincia de Buenos Aires y dialogaron con los ejecutivos de la compañía. Con una fuerte presencia local de más de 43 años y un compromiso sostenido en el país, Honda lleva invertidos más de 20 millones de dólares exclusivamente para el aumento de localización y desarrollo de proveedores locales. Asimismo, de forma sostenida genera inversiones para el lanzamiento de nuevos modelos y la adecuación e incorporación de líneas de producción; proyectos que responden a la ejecución de un plan estratégico, consistente y definido en materia de motocicletas.

En 2006, la compañía produjo su primera moto, se trató de la Honda BIZ105 y desde entonces ya lleva fabricados más de 30 modelos. Actualmente, cuenta con nueve modelos nacionales que representan el 97% de las ventas: GLH150, Wave 110S, Wave 110S Cast disc, XR150, CG150, CBF125, XR250, CB250 Twister, junto a la última incorporación, la XR190L que comenzó a fabricarse en Argentina con componentes de manufactura local.

“Alcanzar la producción de 1.200.000 unidades nacionales nos llena de orgullo y nos marca el camino a seguir. Como compañía nos sentimos agradecidos de quienes nos eligen día a día y depositan su confianza en nuestra marca. Este hito no hubiese sido posible sin el apoyo del enorme grupo humano que hace de Honda una gran empresa”; comenta Takashi Fujisaki, Presidente Honda Motor de Argentina.

Como parte del compromiso de incrementar su producción anual en el país y robustecer el mercado interno, la producción se logra gracias a un sólido programa de desarrollo de más de 15 proveedores locales, y producción in-house de componentes que fortalecen la cadena de valor.

Así mismo, desde el 2017, Honda inició un ambicioso proyecto de exportación de motocicletas, partes y piezas. En ese marco los modelos XR250 Tornado, Wave 110S CD y XR150L, llegan a mercados de destino como Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Ghana, Haití, Honduras, Nicaragua, Paraguay, República Dominicana y Uruguay. Como parte de una robusta estrategia de inserción de productos con contenido nacional en el exterior, la compañía también incrementó la exportación de partes y piezas de moto vehículos con destino a la producción y al mercado de reposición de Brasil.

La producción de la unidad 1.200.000, sumado a las inversiones en curso y futuros proyectos, marca firmemente el objetivo local trazado por Honda Motor de Argentina: continuar fortaleciendo e incrementando la producción a través de la integración de piezas locales, la exportación y la incorporación de nuevas tecnologías.