Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Efemérides, julio 25: el enemigo público de los archivos
Todos nombramos a Pugliese. La primera bebe. León Ferrari, el artista provocador. El eterno Chango de Racing. AC/DC. El eterno Joy de Friends
25 de julio de 2022
Estas son las efemérides más destacadas del 25 de julio:

Hechos: 2010 (12 años) La organización mediática internacional Wikileaks, fundada por el programador australiano Julian Assange, publica más de 90.000 documentos confidenciales del Pentágono de Estados Unidos sobre la guerra en Afganistán, entre ellos ataques a civiles por parte de tropas estadounidenses y de países aliados.

Tango: 1995 (27 años) Muere Osvaldo Pugliese, uno de los máximos exponentes del tango. Tenía 89 años. Formó un conjunto con el violinista Elvino Vardaro y más tarde colaboró con la orquesta de Alfredo Gobbi hijo. En los 40 ya tenía su propia orquesta. Militó en el comunismo y por eso sufrió persecución durante el primer peronismo y la Libertadora. En 1985 fue homenajeado por su 80º cumpleaños con un concierto en el Teatro Colón.

Ciencia: 1978 (44 años) Mediante una operación de cesárea, nace en el Royal Oldham Hospital de Manchester británico la bebé Louise Brown, la primera persona concebida con un proceso de fecundación ”in vitro”, fuera del útero materno. Por tratarse del “primer bebé de probeta del mundo”, Louise fue sometida a más de 60 pruebas médicas para comprobar que su estado de salud era “normal”.

Arte:2013 (9 años) Muere en Buenos Aires, a la edad de 92 años, el artista plástico León Ferrari, cuya obra refleja un legado en rechazo a las guerras, los abusos de poder y toda forma de intolerancia social. Al momento de su muerte, era uno de los cinco artistas plásticos más desafiantes e importantes del mundo, apuntó el diario estadounidense The New York Times.

Fútbol: 1945 (77 años) Nace en Santiago del Estero, nació Juan Carlos Cárdenas, el "Chango". Durante su carrera Cárdenas se desempeñó como delantero y es ídolo absoluto del Racing Club de Avellaneda, equipo en el que jugó durante tres etapas. Fue el autor del gol más trascendental de La Academia: fue al Celtic de Escocia, en 1967 y por la final de la Copa Intercontinental disputada en el Centenario de Montevideo. Dicho tanto, un notable remate de afuera del área, consagró a la "Academia" como el primer equipo argentino campeón del mundo.

Música: 1980 (42 años) La banda australiana de hard rock AC/DC lanza en 1980 Back in black, su séptimo álbum y el primero con el cantante Brian Johnson. Vendió más de 50 millones de copias y fue un tremendo éxito para el grupo.

Televisión: 1967 (55 años) Nace en Massachusetts el actor Matt Le Blanc reconocido por su papel de Joey Tribbiani en la comedia Friends y su spin-off Joey. Ganó un Golden Globe y también filmó 20 películas entre ellas la saga de "Los Angeles de Charly".

Producción: Roberto Blanco Macor