Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Baliño defendió sus fallos y negó que se favorezca a Barracas
El árbitro que tuvo una polémica actuación en el partido ante Patronato, afirmó: “En las decisiones trascendentes acerté”. La polémica no cesa
27 de julio de 2022
El árbitro Jorge Baliño no hizo ninguna autocrítica, justificó su actuación en el partido entre Barracas Central y Patronato y señaló que acertó en las desciciones trascendentes, que terminó en escándalo con cuatro jugadores del equipo de Paraná detenidos.

“En las decisiones trascendentes acerté”. señaló el referí en diálogo con TyC Sports. Además, justificó las polémicas jugadas en la que se anularon dos goles al equipo de Paraná.

“El penal no me deja dudas. Hay un toque en el tobillo que produce la caída del jugador de Barracas. Hay dos cámaras que muestran la barrida al pie de apoyo”, indicó Baliño, que destacó que la tecnología funcionó de la mejor manera: “Lo que se está haciendo en el VAR es muy bueno”.

Por otro lado, habló de los incidentes en el final del partido, cuando tuvo un encontronazo con el DT Facundo Sava y en el que los jugadores, que habían ido a protestar, se enfrentaron con la policía. “Sava me chocó y alguien de Patronato que identificó la policía me arrojó patadas”, relató.

Por otro lado, Baliño aseguró que los árbitros no tienen ninguna presión a la hora de dirigir a Barracas Central, equipo vinculado de la familia Tapia.

“Con Barracas ven fantasmas que no existen. Hay demasiadas susceptibilidades. A los árbitros no nos influye que Tapia (Claudio) vaya al estadio a ver al equipo ni condiciona nuestro trabajo”, consideró.

Por último aclaró que “no hay jugadores informados” y dijo que tiene todo el respaldo de la Asociación de Árbitros: “Hablé con Federico Beligoy y respalda mi actuación”.