Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Este viernes Alberto Fernández y Sergio Massa definirán el nuevo Gabinete
Será una reunión que el propio Massa definió como de "agenda de trabajo". Fuerte rumores que podría ser el nuevo ministro de Economía. Día de muchos versiones ¿Y Batakis?
28 de julio de 2022
El presidente Alberto Fernández y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se reunirán entre el viernes y el sábado, según se pudo saber esta noche ,tras una serie de rumores periodísticos que daban por hecho el desembarco del ex intendente de Tigre al Gabinete nacional.

La versión periodística lo instaló como nuevo ministro de economía y sostenía además, que Juan Manzur conservaría su cargo de jefe de Gabinete.

Minutos después el propio Massa escribió en su twitter: "Veo muchos rumores y versiones. No tuve ningún ofrecimiento y recién quedé en charlar con el presidente @alferdez sobre la agenda de trabajo entre viernes y sábado"

De esta manera, el propio titular de la Cámara baja, confirmó ese encuentro que ahora parece decisivo, sin negar ninguna de las versiones que circulan en los pasillos politicos.

Massa ya contaría con el visto bueno de la vicepresidenta Cristina Kirchner para sumarse al Gabinete. Solo resta la definición del jefe del Estado, quien hasta ahora dilató la decisión.

Para refrendar la oportunidad de la comunicación oficial de esta novedad, el propio Massa en otro tuit, dijo: "Cuando tenga algo que decir o el Gobierno decida anunciar algo, SE HARÁ POR LOS CARRILES CORRESPONDIENTES."

En medio de estas especulaciones, y de cumplirse esta noticia, la ministra Silvina Batakis, que está en vuelo de regreso al país tras su paso por Washington, donde se reunió con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, habrá permanecido en el cargo solo 24 días.

Sin embargo, si esto sucediera se estaría ante una desprolijidad muy llamativa, ya que Batakis estuvo esta semana tres días de gira y reuniones importantes que incluyeron figuras muy importantes como la titular del FMI, un asesor clave en el Tesoro de EE.UU. y con empresarios y banqueros con intereses en nuestro país, en lo que fue la presntación oficial de la nueva ministra.

Asimismo, este miércoles, antes de emprender el regreso a la Argentina, aprobó el segundo test del mercado, aunque convalidando una fuerte suba de tasas.

Su gestión obtuvo financiamiento por $515.861 millones a través de la colocación de cinco bonos en pesos, algunos a tasa fija, otros ajustados por inflación y atados a la evolución del dólar, logrando cubrir ampliamente todos los vencimientos.

Las últimas 72 horas fueron frenéticas, según confiaron fuentes oficiales. Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Sergio Massa estuvieron en permanente comunicación.

Lo último que falta definir es la gravitación y autonomía que reclama el titular de la Cámara baja.

Eso, según explicaron fuentes oficiales, es central para intentar revitalizar a un Gobierno atrapado en una crisis interminable.

En este incierto escenario, cargado de rumores e intereses personales, el viernes se convierte en un día clave para saber la conformación del nuevo Gabinete y que lugar ocupará Sergio Massa