Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Hallan muerta en Ciudad del Este a una senadora de Paraguay
Zulma Gómez habia desaparecido ayer por la noche. Investigan si cayó al agua mientras dormía y se ahogó. Fue buscada durante toda la madrugada
31 de julio de 2022
La senadora de Paraguay Zulma Gómez fue hallada muerta este domingo en las aguas del lago Acaray, cercano a Ciudad del Este. La hipótesis inicial es que habría sufrido un accidente: creen que se quedó dormida en un muelle y, por circunstancias aún no esclarecidas, se ahogó. Tenía 61 años.

El cadáver de la legisladora Gómez, médica e integrantes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), fue rescatado por los bomberos a unos 20 metros de un muelle ubicado en una propiedad de la dirigente, en el departamento de Alto Paraná (sureste).

Así lo declaró la fiscal a cargo del caso, Cinthia Leiva, al canal Telefuturo. Los bomberos se trasladaron hasta el lugar después de que el esposo de la senadora alertara a las autoridades sobre la desaparición de la líder política.

La búsqueda de Gómez se inició hacia las 2.30 hora local (3.30 de Argentina) de este domingo, luego de que no fuera hallada por su nieta en el muelle en el que había decidido pernoctar tras participar junto a simpatizantes de su partido en un encuentro con motivo del Día de la Amistad.

"Para nosotros no hay duda de que ella falleció de una asfixia por ahogamiento", afirmó Leiva.

La funcionaria agregó que en el muelle no hay cámaras de vigilancia y estaba envuelto por la neblina. Según fotografías difundidas por medios locales, en el sitio se halló un colchón, un par de zapatos deportivos y sábanas.

El Ministerio Público informó en Twitter, citando a la fiscal, que se realizará la autopsia y otras diligencias investigativas.

Un forense que llegó a la granja explicó a Telefuturo que las primeras evidencias apuntan a "la asfixia mecánica por sumersión". El funcionario dijo que las aguas del lago tienen en esa zona una profundidad de unos siete metros.

Tras conocerse el hecho, el presidente del Congreso, Óscar Salomón, declaró tres días de duelo en el Legislativo. También su partido y líderes políticos lamentaron su deceso.

Gómez, de 61 años, fue diputada entre 2003 y 2008. Desde ese último año pasó a integrar el Senado.