Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Verstappen imparable: ganó el Gran Premio de Hungría de F1
Pese a haber comenzado la carrera en el décimo puesto, el neerlandés volvió a celebrar y aumentó distancia con sus competidores más directos
31 de julio de 2022
El neerlandés Max Verstappen ganó este domingo el Gran Premio de Hungría y consolidó su liderazgo en la Fórmula 1 luego de que se hayan disputado 13 pruebas.
El piloto de Red Bull dio una nueva prueba del estupendo momento que atraviesa y logró quedarse con la carrera tras haber comenzado en el puesto número 10: fue avanzando posiciones de manera progresiva, hasta lograr imponerse a los Mercedes de los británicos Lewis Hamilton y George Russell, quienes se completaron el podio.

Verstappen llegó a 258 puntos y logró aumentar a 80 unidades la diferencia en la tabla general sobre Charles Leclerc (Ferrari), quien llegó a la meta en el sexto lugar luego de un error estratégico ligado a sus neumáticos.

Sergio “Checo” Pérez finalizó quinto en Hungría y se mantiene en el tercer lugar del torneo, mientras que Russell desbancó de la cuarta plaza del certamen a Sainz, que ahora está quinto.

Ahora llegó el momento de descansar. Luego del receso, el Campeonato Mundial se reanudará el 28 de agosto con en el Gran Premio de Bélgica en el circuito de Spa-Francorchamps.

Tras la carrera, Verstappen destacó que superaron las expectativas. “Esperaba poder acercarme al podio, pero hemos tenido una estrategia muy buena, hemos sido muy reactivos. Incluso con el 360, ganamos la carrera”, expresó.

Y agregó: “Estuve luchando con muchos chicos, fue muy divertido. Ha sido una carrera loca, muy feliz de haberla ganado”.

Lewis Hamilton, por su parte, señaló: “Al principio me costó mucho, pero poco a poco me fui sintiendo más cómodo con el equilibrio. He empezado muy bien. Los otros chicos tienen ventaja, pero la estamos recortando claramente. Espero que podamos aportar algo más en la segunda mitad de la temporada y empezar a luchar con ellos”.