Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
UTA suspendió el paro de colectivos vigente para la noche
Así lo comunicó el sindicato. La medida de fuerza para reclamar mejoras salariales se iba a extender desde las 22 hasta mañana a las 6
2 de agosto de 2022
El paro nacional de colectivos que había anunciado la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) la semana pasada, y que estaba previsto para que comenzara hoy a las 22, fue suspendido esta mañana luego de que el Ministerio de Trabajo de la Nación dictara la conciliación obligatoria.

La medida fue confirmada por el sindicato que conduce Roberto Fernández, aunque aclararon que de no llegar a un acuerdo entre las partes, las medidas sindicales se retomarán “con más fuerza que nunca”.

Mediante un comunicado de prensa difundido en redes sociales, la UTA confirmó la acatación de la prórroga del periodo de Conciliación Laboral Obligatoria propuesta por la cartera que conduce Claudio Moroni, apenas un día después de que el propio Fernández ratificara que el cese de actividades continuaba en pie.

No obstante, advirtieron que las medidas de acción sindical podrían retomarse “con más fuerza que nunca” si Trabajo no firma el acuerdo salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia. “El salario no se negocia”, subraya la nota firmada por Fernández.

Horas antes de que se conociera la decisión del Ministerio de Trabajo de la Nación, Fernández habló con radio La Red y precisó que están reclamando “un bono no remunerativo de 25 mil pesos”.

Pero al mismo tiempo, lamentó: “Las empresas reconocen nuestro pedido, pero no pueden pagarlo porque el Estado les debe plata a ellos”.

Según contó el secretario general de la UTA, los empleados del sector hoy cobtran “150 mil pesos más un bono de 20 mil”.

La medida de fuerza que iba a tomar el sindicato del transporte automotor fue anunciada menos de una semana después de que el Gobierno nacional oficializara un aumento del 40% para el boleto de los colectivos que circulan por el AMBA, el cual permanecía congelado desde 2019.