Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
El Gobierno demora la designación del vice ministro de Economía
Luego de aparecer el nombre de Gabriel Rubinstein como el elegido por Sergio Massa a ese carog, desde el Kichnerismo hubo rechazo y ahora ese cargo de anunciará el martes
6 de agosto de 2022
El Gobierno nacional comunicó que el martes anunciará quién será el viceministro de Economía, luego de que ayer surgiera una controversia en torno al economista Gabriel Rubinstein, señalado extraoficialmente como quien ocuparía el cargo.

“El secretario de Programación Económica será anunciado el martes y será un profesional cercano a Roberto Lavagna”, expresaron desde el Palacio de Hacienda en las últimas horas.

Vale recordar que, ayer el nuevo “superministro” Sergio Massa designó a Rubinstein al frente de la Secretaría de Programación Económica, que en los hechos ocuparía el rol de viceministro.

Sin embargo, luego de la designación extraoficial, se difundieron una serie de posteos en redes sociales en donde Rubinstein lanzaba duras críticas contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner.

Las imágenes y tweets en contra de la segunda mandataria que se viralizaron por Internet en las últimas horas causaron malestar en el sector que comanda Cristina Kirchner.

Fue así que, desde el equipo de Massa evitaron confirmar la designación de Rubinstein como viceministro de la cartera de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, pese a que por la mañana el Palacio de Hacienda hizo el anuncio extraoficial.

Tras la polémica del pasado viernes, aún no se sabe si finalmente el economista Rubinstein será o no el titular de la Secretaría de Programación Económica y mano derecha de Massa.

Según trascendió desde el Palacio de Hacienda, parece más probable que el cargo de viceministro lo ocupe otro economista ligado al exfuncionario del Gobierno nacional, Roberto Lavagna.

Actualmente, el cargo de viceministro es uno de los últimos que restan confirmarse dentro de la cartera nacional de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca.