Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Efemérides, agosto 7: corre, Zabalita, corre, que Delfor te sigue
caetano el artista de Fina Estampa. El Ópera. Carlos Monzón. Asume Carlos Pellegrini. Theron y el agente Mulder. Soda Animal. Paz, Pan y trabajo
7 de agosto de 2022
Estas son las efemérides más destacadas del 7 de agosto:

Atletismo: 1932 (90 años) El argentino Juan Carlos Zabala gana la maratón olímpica en los Juegos de Los Ángeles. Nacido en Rosario en 1911, compitió en los Juegos Olímpicos de Berlín en 10 mil metros y terminó en sexto lugar. Falleció en 1983. El mismo día pero en 1948 (74 años) Delfo Cabrera se convierte en el segundo argentino en ganar la maratón olímpica. El corredor nacido en Armstrong, provincia de Santa Fe, obtiene la medalla de oro en Londres. Tenía 29 años y otros dos argentinos llegaron entre los diez primeros: Eusebio Guiñez (quinto), y Armando Sensini (noveno). Ningún otro país logró ubicar tres corredores entre los diez primeros de una maratón olímpica hasta Beijing 2008

Música: 1942 (80 años) Nace uno de los más grandes músicos de Brasil: Caetano Veloso. Llega al mundo en el estado de Bahía. Hermano de la cantante Maria Bethânia, su carrera despuntó a fines de los años 60. Por la dictadura militar debió exiliarse en Londres. Su discografía incluye trabajos emblemáticos, como Estrangeiro y Fina Estampa

Teatro: 1936 (86 años) Con la proyección del filme El ensueño del Mississippi, se reinaugura en la avenida Corrientes de Buenos Aires el Teatro Ópera, una de las salas más importantes del circuito cultural porteño. Sus orígenes se remontan a 1870, cuando se levantó por primera vez en el mismo solar y Corrientes era calle. A lo largo de su historia, allí actuaron Enrico Caruso, Ava Gardner, Édith Piaf, entre otros grandes artistas.

Día: Se celebra el Día de San Cayetano, patrono a quien millones de fieles acuden cada año a las iglesias para pedirle “paz, pan y trabajo”. En el barrio porteño de Liniers se levanta la iglesia de este presbítero italiano que fue declarado Santo de la Providencia por el papa Clemente X en 1671.

Cine: 1975 (47 años) Nace en la ciudad sudafricana de Benoni la actriz y modelo Charlize Theron, ganadora de los premios Óscar y Globo de Oro de 2003 por su labor en el filme Monster. Lleva filmadas más de 45 películas, entre las que destacan The Devil 's Advocate (1997), Mi gran amigo Joe/Joe (1998) y The Cider House Rules (1999).

Boxeo: 1942 (80 años): nace en la ciudad santafesina de Los Cerrillos el boxeador Carlos Monzón, considrados uno de los más grandes pugilista de la historia. Fue campeón de la categoria Mediano en 1970 y 1977 donde realizó 14 defensas y se retiró con el título en su poder. Trabajo en cine en Argentina y Europa. En 1989 fue condenado a 11 años de prisión al ser declarado culpable del femicio de su esposa Alica Muñiz. el 8 de enero de 1995 cuando regresa de un día de salida de la cárcel, volcó con su coche en una ruta de Santa Fe y falleció a los 52 años.

Historia: 1890 (132 años) El vicepresidente de la Nación, Carlos Pellegrini, asume la jefatura del Estado en reemplazo de Miguel Juárez Celman, quien renunció al cargo como consecuencia de la “Revolución del Parque”, movimiento que daría origen a la Unión Cívica Radical.

Series: 1960 (62 años) nace en la ciudad de Nueva York, David Duchovny actor estadounidense conocido por su papel como el agente especial del FBI Fox Mulder en The X-Files y recientemente por el de Hank Moody en Californication

Rock nacional: 1990 (32 años) Se edita el álbum "Canción Animal" el disco más roquero y exitoso de Soda Stereo. La producción cargada de hists como "De Música Ligera" #En el sépitmo piso", "Te para tres", "Canción Animal", entre otros catapultó a la fama internacional a la banda argentina. Por este trabajo, grabado en Miami, los Soda realizaron una interminable gira que los llevó por toda América hasta fines de 1991.

Producción: Roberto Blanco Macor
VIDEO - Caetano Veloso - Capullo de Aleli