Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
En bloque los dirigentes del JxC rechazaron los dichos de Elisa Carrió
“El límite son los agravios”, dijo el jefe de Gobierno porteño, mientras que Patricia Bullrich habló de “espectáculo degradante”. Gerardo Morales dijo que es una "gran irresponsabilidad"
10 de agosto de 2022
Referentes de Juntos por el Cambio salieron este miércoles a responderle a Elisa Carrió tras sus acusaciones contra distintos dirigentes del espacio opositor, a quienes atribuyó acuerdos políticos con el massismo.

Uno de los primeros en reaccionar fue el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien advirtió vía redes sociales que "el límite son los agravios".

"Es muy saludable que haya discusiones internas, pero el límite son los agravios. Tenemos instancias establecidas como la Mesa Nacional, mecanismos que debemos seguir fortaleciendo e institucionalizando", apuntó Rodríguez Larreta.

En esa línea, el jefe de Gobierno porteño enfatizó: "Tengo un profundo respeto por Lilita, una de las fundadoras del espacio junto a Mauricio, pero no estoy de acuerdo con sus declaraciones de estos días sobre distintos miembros de Juntos por el Cambio. Este no es el camino".

"Más allá de nuestras diferencias, con mucho esfuerzo y convicción hemos logrado mantener la unidad, que es lo que además la gente nos pide. Lo colectivo por encima de las diferencias individuales. Es mucho más fuerte lo que nos une que lo que nos separa", puntualizó el dirigente de Juntos por el Cambio.

En las últimas horas, Carrió lanzó acusaciones contra varios referentes de la oposición: "En el Gobierno de María Eugenia Vidal, la amistad y eventuales negocios entre Ritondo y Massa eran absolutos. Lo que vi en la Cámara, Massa con Monzó, que son íntimos amigos, jugando directamente con el massismo y ahora también es escandaloso".

"Lo de Frigerio con Massa, apoyando a todos los candidatos massistas en las provincias y denigrando a los candidatos de JxC en las elecciones presidenciales de 2019 lo vi yo y se lo dije a Macri", arremetió el lunes en TN.

Por su parte, Patricia Bullrich cruzó a Carrió: "Se tiene que terminar la impunidad de la palabra. Degradar a Gerardo Morales, presidente de la UCR y gobernador de Jujuy; a Cristian Ritondo, presidente del Bloque PRO de la Cámara de Diputados; a Emilio Monzó, diputado nacional por JxC; a Rogelio Frigerio, diputado nacional por el PRO y candidato de JxC en Entre Ríos; a Gerardo Milman, vicepresidente del Bloque PRO en la Cámara de Diputados, y a Facundo Manes, diputado nacional por la UCR, para defender posiciones de poder de su fuerza, no es aceptable".

A través de las redes sociales, también recogió el guante el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien calificó como "una gran irresponsabilidad" los dichos de Carrió y argumentó: "Si hay alguien al que le tocó enfrentar a la mafia y que no negocia impunidad, soy yo".

"En Jujuy hay 43 empresas, la mayoría de prestigio internacional, invirtiendo en litio con leyes y un código minero que se cumple. Apenas asumí como Gobernador transparenté los padrones mineros para que se conozcan todas las áreas. No permito que se intente manchar nuestra gestión", justificó el mandatario provincial.

Por último, afirmó que "hay que consolidar Juntos por el Cambio como alternativa para el país, no dividirlo" y concluyó: "Los adversarios que están destruyendo las esperanzas del pueblo argentino están en el Frente de Todos".