Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Alberto Fernández y Sergio Massa se mostraron juntos en una jornada clave
Antes de los anuncios para jubilados, el presidente y el ministro firmaron en Salliqueló la licitación para la construcción del primer tramo del Gasoducto Néstor Kirchner
10 de agosto de 2022
El presidente Alberto Fernández volvió a responsabilizar a la Guerra entre Ucrania y Rusia por la falta de dólares, al tiempo que se comprometió con la obra del gasoducto Néstor Kirchner

"No me iría tranquilo de la presidencia si esta obra no se hubiera puesto en marcha porque hace falta", sentenció el Presidente durante el acto.

Además, enfatizó el mandatario que no quiere "nunca más que las tarifas estén dolarizadas en la Argentina, porque las tarifas tienen que estar vinculadas, como dicen los sociólogos, con una sociedad dada en un momento dado".

Fernández lo djo durante un acto en Salliqueló que compartió con el ministro de Economía, Sergio Massa, donde se mostraron juntos en la firma de la construcción del primer tramo del gasoducto que desde Vaca Muerta llegará a esta localidad bonaerense.

Por su parte, el ministro de Economía puso el foco en la importancia de la obra que, según precisó, le permitirá al país ahorrar entre 1300 y 2200 millones de dólares, pero también en la sangría de divisas de las reservas del Banco Central que implica la importación actual.

"En diciembre el país tenia una proyección de energía y un valor, y esos valores se incrementaron en el mundo entre 5 y 10 veces", dijo Massa, y explicó que "entre dejar salir un poco más de reservas o cortar el gas y la luz", el Gobierno decidió "soltar un poquito de reservas pero garantizar que los argentinos puedan tener calefacción en casa y computadoras funcionando".

También aprovechó para, en la misma línea que después el Presidente, lanzar una crítica al gobierno de Mauricio Macri: "Si hubiésemos tenido gasoducto, esos más de 4.100 millones de dólares que nos costó la guerra (Rusia-Ucrania) en su gran mayoria los hubiésemos ahorrado. Eso para entender la importancia que tiene para el pais esta obra", añadió.

Massa y el Presidente coincidieron en apuntar a la guerra entre Rusia y Ucrania como la responsable de los miles de millones de dólares que el país gasta para importar energía. "En este momento en que los precios han subido por la guerra desatada entre Rusia y Ucrania, nosotros tenemos gas", celebró Fernández.

Y agregó que Argentina tiene "una gran oportunidad como país" porque el gas puede convertirlo en "proveedores para todo el mundo".

El Presidente y el flamante ministro de Economía, Agricultura y Desarrollo Productivo compartieron un escenario después de que Massa decidiera bajarse a último momento del acto del martes en Lomas de Zamora.