Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Por primera vez Disney+ le gana en abonados a Netflix
La cifra surge al sumar los abonados a Disney+, ESPN y de Hulu. Sin esas alianzas, Netflix sigue líder abosluto. Igual van aumentarán los abonos
11 de agosto de 2022
La Walt Disney Company anunció hoy que ya suma 221,1 millones de suscriptores en sus plataformas de streaming en todo el mundo, superando por primera vez a Netflix, que cuenta con 220,6 millones de abonados a su servicio.

Sin embargo, la posición de Netflix como plataforma líder no peligra, ya que la factoría Disney reparte su oferta entre varias marcas: la internacional Disney+ (152,1 millones), la estadounidense Hulu (46,2 millones) y la deportiva ESPN+ (22,8 millones).

Aun así, el crecimiento de Disney en el mercado del streaming contrasta con la situación de su principal competidor: Netflix arrastra dos trimestres con pérdida de clientes y se plantea medidas como cobrar un extra por compartir cuentas o introducir publicidad en la suscripción más barata.

En cambio Disney sumó 14.4 millones de suscriptores durante el último trimestre, un 45% más de lo que esperaba Wall Street.

El objetivo de la empresa es llegar a los 260 millones en 2024, pero los especialistas ya advirtieron que será difícil porque van a perder los derechos de transmisión de los populares partidos de cricket en la India.

Por su parte, Disney no es ajena a los problemas de rentabilidad que las plataformas audiovisuales de pago están encontrando en un mercado cada vez más saturado: sus tres servicios han arrojado unos resultados flojos en el último trimestre, sobre todo debido a unos mayores costos de programación y producción, y han dejado una pérdida combinada de 1.100 millones de dólares.

Por ello, la compañía anticipó que el 8 de diciembre aplicará una nueva estructura de precios para hacer rentable el negocio de "streaming", que encarecerá los planes actuales, incluirá opciones más baratas con publicidad y ofrecerá nuevos paquetes.

El plan es aumentar tres dólares el abono sin publicidad (de 8 a 11 dólares) y dejar el abono con publicidad en 8 dólares por mes. Como referencia, Netflix cobra u$d 15.49 para una suscripción standard en Estados Unidos.