Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Comenzó el paro de colectivos en el AMBA hasta las 5 de la mañana
La medida de fuerza es 100 líenas de empresas que recorren la región se inició a las 22. Es por la quita de subsidios
12 de agosto de 2022
Las negociaciones entre el Gobierno y las empresas de colectivos que operan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) no prosperaron y desde las 22 de este jueves más de cien líneas dejaron de circular por la noche.

Luego, a partir de las 5 de este viernes, lo harán el 50% de la frecuencia diurna habitual, y se repetiría en los días siguientes hasta tanto se resuelva el conflicto.

La medida de fuerza se da en el marco de un reclamo por parte de las compañías del sector, que le exigen al Estado nacional la regularización del pago de subsidios que, según denunciaron, ya acumula una deuda de unos 19 mil millones de pesos.

Recientemente, el Ministerio de Transporte se comprometió a transferirles, dentro de las próximas 24 horas, $2.100 millones en concepto del monto atrasado en julio, pero para las firmas este anuncio es insuficiente y decidieron avanzar con el paro nocturno.

Así se decidió durante una reunión que mantuvieron este jueves por la tarde los representantes de la Cámara de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA), las dos entidades que impulsan la protesta.

Las autoridades de estas organizaciones analizaron la situación y optaron por mantener su postura hasta tanto el Gobierno haga efectivo el pago prometido y, una vez que eso ocurra, volverán a reunirse para analizar los pasos a seguir.

Fuentes cercanas a las negociaciones explicaron a Infobae que la cifra que se comprometió a entregar el Ministerio es “un paliativo” para las compañías, ya que les serviría para enfrentar los costos de combustible por solo cuatro días.