Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Murió la actriz Anne Heche tras una semana en coma
La intérprete tenía muerte cerebral, luego de haber sufrido un gravísimo accidente con su auto el viernes 5 de agosto. La familia había delantado este final
12 de agosto de 2022
La actriz estadounidense Anne Heche murió este viernes por una herida cerebral severa a causa de un accidente de tránsito. La triste noticia fue confirmada por su familia, después de haber anunciado que se le retiraría el soporte vital.

Heche se encontraba hospitalizada desde la semana pasada, cuando su Mini Cooper azul se estrelló contra una vivienda en la zona de Mar Vista (Los Ángeles, EEUU) y el vehículo acabó envuelto en llamas.

Muchos esperaban que Heche se recuperara después de que un publicista de la actriz informara de su estado “estable” tras el accidente el 5 de agosto.

Los bomberos afirmaron que la actriz había hablado con ellos mientras la sacaban de los escombros y la llevaban al hospital.

Sin embargo, poco después la actriz perdió el conocimiento y el 8 de agosto los representantes publicaron un comunicado en el que decían que Heche se encontraba en “estado extremadamente crítico” y que había entrado en coma.

El viernes, su familia dijo en un comunicado que no se esperaba que sobreviviera y que se la mantenía con respiración asistida para determinar si sus órganos podían ser donados

“Desafortunadamente, debido a su accidente, Anne Heche sufrió una lesión cerebral anóxica severa (Nota del R: falta de aire en el cerebro) y permanece en coma, en estado crítico. No se espera que sobreviva”, le comentó al medio Deadline un representante de la familia de la artista.

De acuerdo a lo que se especula en ese medio, las personas cercanas a la actriz tomaron la decisión de quitarle el soporte vital luego de que fuera declarada con muerte cerebral, una condición que se dio en las últimas horas.

“Durante mucho tiempo fue su elección donar sus órganos y se la mantiene con soporte vital para determinar si alguno es viable”, explicaron en el comunicado.

“Queremos agradecer a todos por sus amables deseos y oraciones por la recuperación de Anne y al personal dedicado y a las maravillosas enfermeras que cuidaron de Anne en el Grossman Burn Center del Hospital West Hills”, agregó el texto de los allegados a la intérprete.

Con respecto al accidente, los investigadores avanzaron con las pesquisas, tras el grave impacto y posterior incendio contra una casa. Luego de solicitar que analizaran la sangre, las autoridades policiales comprobaron que Heche había consumido drogas.

El viernes 5 de agosto al mediodía, Anne Heche chocó, primero, contra la pared de un estacionamiento de uno de los complejos de departamentos del área de Mar Vista, en Los Ángeles.

Minutos después condujo a toda velocidad su Mini Cooper azul e impactó contra una casa en la esquina de la calle Preston Way y la avenida Walgrove, muy cerca del lugar del primer incidente.

La actriz sufrió severas quemaduras en su cuerpo, luego de que su coche quedara envuelto en llamas, producto del accidente. Además, la casa contra la que chocó también se prendió fuego.

Según testigos, “tenía cicatrices en su espalda y se retorcía del dolor” cuando intentaron subirla en la ambulancia para luego trasladarla de urgencia al hospital.