Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Balón de Oro: por primera vez no fue nominado Messi
Desde 2005 siempre estuvo en la lista por 17 años. Así el argentino se queda fuera de la nómina. Tampoco está Neymar. El favorito es Benzema
12 de agosto de 2022
La prestigiosa revista France Football dio a conocer este viernes a los nominados para el Balón de Oro 2022, pero no figuran Lionel Messi, ganador de siete premios, ni Neymar.

Un dato muy llamativo para los fanáticos del fútbol, en especial para los de PSG.

De esta manera, la Pulga no podrá defender su condición de mejor jugador, obtenida en un duelo mano a mano con el polaco Robert Lewandowski -su rival en el Mundial de Qatar 2022- en 2021 y donde pesó el logro de la Copa América en Brasil con la Selección Argentina.

Karim Benzema, de 34 años, es el claro favorito a suceder a Messi en el Balón de Oro luego de una gran temporada en Real Madrid que incluyó la obtención de la última Champions League, que lo tuvo en el primer puesto de la tabla de goleadores con 15 gritos y elegido mejor jugador del certamen.

También ganó la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y La Liga.

La ceremonia de entrega se llevará a cabo el 17 de octubre en el Théâtre du Châtelet de París, donde participarán las categorías masculina, femenina, Trofeo Kopa y Yashin.

El tradicional premio Balón de Oro dejará de coincidir con el año calendario, se alineará con la temporada europea y cambiará sus criterios de asignación, con mayor énfasis en el mérito individual.

Entregado en el final de cada año desde su creación, en 1956, el trofeo contemplará desde su próxima edición el período agosto-julio, y tendrá su gala entre septiembre y octubre, informó Pascal Ferré, redactor jefe de France Football, durante una presentación en París.

De esa manera, se evitará que el Balón de Oro se convierta en un "coto privado", una crítica que tomó relieve en la última entrega cuando Messi se impuso sobre el polaco Robert Lewandowski.

Finalmente, France Football anunció modificaciones en el jurado, que seguirá compuesto por periodistas, con un votante por nación. En adelante, para el galardón masculino, serán 100 electores y no 170, designados de acuerdo con el ranking FIFA de selecciones.

El femenino contará con el voto de 50 representantes de prensa bajo el mismo criterio.