Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Desbaratan una secta criminal que operaba en Villa Crespo
Fueron detenidas 24 personas. Se los convocaba para charlas de filosofía y terminaba en sometimiento de sus bienes. Tiene conexiones con otros países
13 de agosto de 2022
Este viernes por la noche, la Policía Federal comenzó una serie de allanamientos simultáneos para desbartar una organización conocida como “la escuela del cuarto camino”, “sociedad anónima” o “BA Group”.

En las últimas horas empezó a hablarse de la secta criminal de Villa Crespo por el espectacular despliegue de la Policía Federal, que implicó 50 allanamientos.

El grupo delictivo utilizaba como fachada una “escuela de yoga”, entre otras actividades, para dedicarse al lavado de activos y a la trata de personas y operaba desde la década de los 90′.

Fuentes del caso indicaron que los 24 detenidos permanecen incomunicados y aún no fueron indagados.

Según trascendió, en al menos dos propiedades ubicadas en la zona de Av. Estado de Israel al 4400, los agentes encontraron a cerca de 60 personas. Algunas, presentaban condiciones físicas deterioradas por lo que fueron trasladadas a centros de salud.

En los 50 allanamientos simultáneos, secuestró más de un millón de dólares, casi dos millones de pesos, mil libras esterlinas, 100 euros y una camioneta Ford Bronco. Además, entre los objetos encontrados en el procedimientos, hay juguetes sexuales, videos porno e historias clínicas.

La causa se inició con la investigación sobre la firma BA GROUP, utilizada por la organización transacional que transita por ámbitos empresariales, de la salud y la política. Los detectives notaron cómo, en los años en la que permaneció actividad, la estructura evolucionó “adoptando multiplicidad de formas”.

El grupo tiene base en la Argentina, aunque también cuenta con sedes en distintas ciudadades de los Estados Unidos.

De acuerdo con la información que se pudo reunir durante la investigación, esta organización -bajo el discurso de una filosofía que pregonaría terminar con “los males del SIDA y las drogas” y “buscar el desarrollo de la felicidad”- se dedicaría a captar personas para, en algunos casos, reducirlos a una situación de servidumbre y, en otros casos, ofrecerles algunos de los tratamientos “médicos” que hacen en sus “clínicas”, con el propósito fundamental en uno y otro caso de obtener dinero, influencias y/o “coberturas” para sus líderes.