Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Se enojó Riquelme: "Le faltaron el respeto al hincha de Boca"
Duro mensaje para Benedetto y Zambrano, quienes se pelearon en la cancha de Racing. Román, en llamas, se acercó al hotel donde está el equipo
15 de agosto de 2022
Después del empate sin goles ante Racing en el Cilindro de Avellaneda, que tuvo en el centro de la escena la pelea de Darío Benedetto con Carlos Zambrano en el túnel y el polémico penal no cobrado por Fernando Rapallini, Juan Román Riquelme no tardó en reunirse con los futbolistas para manifestarles su profundo enojo y pedir explicaciones por lo ocurrido.

"Cruzaron un límite", fue una de las contundentes frases que soltó.
En la madrugada de este lunes, el ídolo de Don Torcuato y vicepresidente xeneize se acercó hasta el Hotel Intercontinental y tomó la palabra bajo la atenta mirada del plantel.

En llamas, Román se plantó y, haciendo hincapié en el cruce entre el peruano y el propio Pipa, sostuvo que "le faltaron el respeto al hincha" y que "están buscando que los insulten".

Pero eso no fue todo. Riquelme fue más allá y les dijo que "esto no es boxeo" y que "los domingos tienen que tener hermandad".

Después de esta charla caliente, no se descarta que la dirigencia tome medidas disciplinarias con Zambrano y Benedetto, más allá de que en esa misma reunión hubo un diálogo entre ambos en el que el delantero le pidió disculpas.

La última vez que Riquelme juntó a los futbolistas y levantó la voz minutos después de un partido fue hace casi diez meses, tras la dura derrota 1-0 con Gimnasia en La Bombonera.

Aquella noche del 30 de octubre del año pasado, el histórico N°10 hizo bajar del micro al plantel y dialogó un rato en el vestuario.

El mensaje fue incorporado por el equipo, que coincidió con el vicepresidente en cuanto a la necesidad de cambiar la actitud con respecto a aquellas jornadas.

El único punto que no tomaron a bien fue la decisión de bajar al plantel del micro, delante de las cámaras y los hinchas. Allí, los jugadores sienten que quedaron "expuestos" y que todo aquello podría haber sido evitado.