Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Premios Gardel: Abel Pintos, Tini y Lebón cantarán en vivo
Es parte del show de artistas que participaran en la fiesta de la música. También estarpan Lerner, Cazzu, Gustavo Santaolalla. Será el 23/8
15 de agosto de 2022
CAPIF, entidad que organiza anualmente los Premios Gardel, anunció la lista de artistas que protagonizarán los ocho musicales en la ceremonia del próximo martes 23 de agosto, desde el escenario del Movistar Arena.

Los nombres confirmados son Tini, Abel Pintos, Airbag, Cazzu, Rusherking, David Lebón, La Konga, Nahuel Pennisi, Alejandro Lerner, Gustavo Santaolalla, Angela Torres, Zoe Gotusso, Ahyre, Julieta Laso y Miau Trío.

La ceremonia se dividirá en dos partes y en total serán ocho musicales que involucran a una quincena de artistas, representativos de los más diversos géneros y generaciones de la música argentina.

Como es habitual en la celebración de los Premios Gardel, los shows serán encuentros entre artistas dando lugar a variopintas colaboraciones que buscan unir talentos, estilos y fusionar géneros en novedosas versiones y expresiones de la música local.

La gala de los Premios Gardel 2022 será transmitida por Star+ desde las 20.30, momento en el que la señal comenzará a emitir en vivo desde la alfombra roja.

La transmisión de la alfombra estará a cargo de Lizardo Ponce (influencer) y Guillermo Gilabert (conductor de Radio Disney), quienes entrevistarán a los y las artistas que asistirán al evento, poniendo color con sus singulares estilos a uno de los momentos más álgidos y divertidos de la gala.

Luego, la ceremonia contará nuevamente con la conducción de Eleonora Pérez Caressi y Jey Mammon, una dupla efectiva e imbatible que ha probado su expertise en la última edición del galardón, bajo el formato virtual.

En esta oportunidad, tanto Jey como Eleonora podrán desplegar su talento en el marco de una ceremonia que contará con shows en vivo y con todos los elementos de una celebración como la música argentina merece.

El 30 de junio pasado, CAPIF dio a conocer a todos los nominados de esta edición, que vuelve a ser presencial tras dos años y está copada por representantes de la música urbana. El artista con más nominaciones es Wos, con 8. Lo sigue Trueno, con 7. Después figuran Tiago PZK y Abel Pintos con 6.

Detrás de ellos, con 5 candidaturas, aparecen Tini, María Becerra y Ca7riel. Conociendo Rusia y La K'onga compiten en 4 rubros, y los que tiene 2 nominaciones son Nathy Peluso, Dillom, Bizarrap y Nicki Nicole.

Los aspirantes al Gardel de Oro son Wos (Oscuro éxtasis), Ca7riel (por su álbum El disko), Andrés Calamaro (por Dios los cría), Nicki Nicole (por Parte de mi), Escalandrum (por 100) y Abel Pintos (por El amor de mi vida).

Mientras que para Canción del año, los nominados son diez: Conociendo Rusia (Se me hizo tarde), Tini & María Becerra (Miénteme), Teresa Parodi (Distinto), Trueno (Dance Crip), Nathy Peluso (Mafiosa), Palo Pandolfo (Tu Amor), Tiago PZK & Lit Killah (Entre nosotros), Pedro Aznar (Reverdece), Abel Pintos & Camila (De mí, contigo) y La Konga & Nahuel Pennisi (Universo paralelo).

Los Premios Gardel tuvieron su primera edición en 1999, en una gala conducida por Jorge Guinzburg y con apenas cinco categorías. En ese año, Sandro fue el artista en obtener primer Gardel de Oro de la historia.