Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Boca suspendió por dos fechas a Benedetto y Zambrano
El club confirmó que los jugadores no estarán presentes ante Central, este miércoles, y el próximo domingo ante Defensa y Justicia como visitante
16 de agosto de 2022
Después de la pelea que se produjo camino al vestuario tras el primer tiempo en el clásico contra Racing, se confirmó la sanción de Boca Juniors para Darío Benedetto y Carlos Zambrano: ambos jugadores no serán parte del equipo para los próximos dos partidos.

Este miércoles, el duelo que afrontará el Xeneize será ante Rosario Central en la Bombonera a las 21.30.

El fin de semana, el equipo que dirige Hugo Ibarra visitará el domingo (20.30) a Defensa y Justicia.

“El Club Atlético Boca Juniors, luego de los hechos sucedidos el pasado domingo, informa que los jugadores Darío Benedetto y Carlos Zambrano no serán parte del plantel del primer equipo en los siguientes dos partidos”, dice el breve comunicado que informó el club en su sitio oficial.

Hay que destacar que todo comenzó en el entretiempo en el encuentro jugado en el Cilindro de Avellaneda. Camino a la manga, tras dichos del número 9 del Xeneize, se produjo un cruce entre ambos futbolistas.

De cara a la segunda mitad del juego, el defensor central peruano regresó al campo de juego a disputar la segunda mitad con visibles marcas en su rostro y a los pocos instantes comenzaron a circular las versiones de lo que ocurrió puertas adentro.

Luego de que el incidente se hizo viral, Juan Román Riquelme se dirigió al Hotel Intercontinental, el lugar de concentración del plantel, y durante la madrugada del lunes tuvo una seria conversación con todo el plantel después del altercado.

El hoy vicepresidente primero del club de la Ribera habría explicado que “se cruzó un límite” y que “le faltaron el respeto al hincha de Boca”. Para darle un punto final al tema, el histórico número 10 agregó que “esto no es boxeo” y que “los domingos tienen que tener hermandad tanto dentro como fuera de la cancha”, explicó.

De esta manera, Benedetto y Zambrano no serán parte del plantel que afrontará el duelo ante el Canalla de Carlos Tevez y el juego del fin de semana ante el conjunto de Varela que dirige Sebastián Beccacece.

A la espera de la práctica de esta tarde, Ibarra podría decidir que Luis Vázquez sea el reemplazante natural del atacante.

El número 38 tuvo un buen ingreso en el segundo tiempo contra Racing y fue partícipe de varias de las jugadas de gol que protagonizó el Xeneize en la parte final del encuentro.

Por su parte, el lugar del marcador central de la selección de Perú sería ocupado por Facundo Roncaglia.

En el caso que una de las nuevas caras del equipo de Ibarra sea titular, habrá que ver quién ocupará el lugar por el sector izquierdo en la zaga. Hay que recordar que Marcos Rojo continúa recuperándose de una lesión y ni siquiera estaría dentro de los convocados de hoy.

Si continúa su evolución de manera favorable, podría ser parte de la visita ante Defensa y Justicia, en el cruce que cerrará la jornada del domingo por la fecha 15 del torneo de la Liga Profesional.