Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Doble crimen Vicente López: detuvieron a la empleada doméstica
La pareja mayor habria sido asesinada el miércoles por la tarde o noche, luego de las 17 y los fiscales manejan dos hipótesis firmes sobre el hecho
26 de agosto de 2022
La empleada doméstica del abogado jubilado Enrique Del Río (74) y Mercedes Alonso (72), hallados asesinados este jueves a balazos dentro de su auto en el garaje de su casa en Vicente López, quedó detenida como sospechosa de haber "entregado" al matrimonio actuado como entregadora.

María Ninfa "Nina" Aquino, de nacionalidad paraguaya (64), quien fue la persona que halló los cadáveres y ahora es acusada de partícipe necesaria por una serie de contradicciones y actitudes extrañas que mencionó en su relato.

Además, en el allanamiento en su casa de la calle Magaldi al 2.400, de la localidad de Pablo Podestá, en el partido bonaerense de Tres de Febrero, los detectives encontraron una billetera de cuero rojiza que era propiedad de la víctima y donde se cree que la mujer podía tener escondida la llave de la caja fuerte de donde robaron dinero y joyas.

Se conocieron más detalles de la mecánica del doble crimen.

El tirador los ejecutó con una pistola calibre 9 milímetros de atrás hacia adelante de derecha a izquierda, por lo que se cree que podía estar en el asiento trasero.

Los investigadores hallaron también un disparo en uno de los livings de la casona, que atravesó un almohadón, quedó incrustado en el piso de parquet y cuya vaina la ahora detenida dijo haber encontrada tirada en una alfombra, por lo que no se descarta que antes de ser asesinadas en el auto, las víctimas hayan estado un tiempo con el o los homicidas, siendo intimidados.

Aquino, a quien le dicen "Nina" y trabajaba desde hacía once años con el matrimonio, será indagada este viernes por el doble asesinato de sus empleadores, quienes fueron hallados este jueves por la mañana: el abogado jubilado de tres tiros y su esposa de uno en la nuca.

Los fiscales de Vicente López Martín Gómez y Alejandro Musso la dejaron imputada como "partícipe necesaria" de "robo y homicidio agravado criminis causa", que tiene una pena de prisión perpetua.

"Tuvo comportamientos raros y dio algunas explicaciones inconsistentes. No hay aún nada concluyente, pero sí indicios que la transforman en sospechosa", aclaró a Télam una fuente judicial.

Según las fuentes, en primer lugar, llegó a las 6.50 de la mañana y recién a las 9 le llamó la atención que el matrimonio no hubiera bajado a desayunar, pese a que además vio que estaba intacta la cena -brócoli y alcauciles-, que ella les había dejado cocinada para la noche anterior.

Tampoco advirtió cuando llegó el desorden que el o los asesinos habían dejado en varios ambientes de la casa que estaban revueltos.

"Ella dijo que creyó que era por la mudanza que iban a hacer sus patrones, pero las cosas de la mudanza estaban perfectamente embaladas", aclaró uno de los investigadores.