Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Sin solución: sigue este sábado el paro de colectivos de 22 a 5
La medida de fuerza afecta a más de 100 líneas, y es en reclamo por el pago de subsidios al transporte. Qué dicen desde el Gobierno Nacional y el de la Ciudad
27 de agosto de 2022
Mientras siguen las negociaciones entre el Ministerio de Transporte de la Nación y autoridades del Gobierno porteño por el pago de subsidios al transporte, siguen las medidas de fuerza de los choferes de colectivos: llevan adelante un paro desde las 22:00 de este viernes y hasta las 5:00 del sábado, y durante el día las unidades circulan con menos frecuencia.

En este sentido, habló el subsecretario de Política Económica y Financiera del Ministerio de Transporte, Carlos Vittor.

El funcionario sostuvo que se están realizando pagos “a cuenta de la deuda con las empresas del transporte urbano de pasajeros del AMBA”.

Aun así, advirtió que las que tienen jurisdicción en la Ciudad de Buenos Aires “no recibirán ese pago”, ya que el Gobierno porteño “aún no se hizo cargo” de su parte.

“Venimos teniendo una demora en los pagos producto del ordenamiento de las cuentas públicas”, dijo Vittor a Télam, y agregó que están “pidiendo al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que contribuya con la parte que le corresponde, pero aún no hay respuesta”.

”Dicen que estamos en negociaciones, que ellos colaboran con el financiamiento, pero asumieron un compromiso de hacerse cargo en el 2019 de los subsidios y compensaciones, pero todavía no lo han hecho”, enfatizó.

Por su parte, el Gobierno porteño sostuvo que está “en negociaciones” con el Ministerio de Transporte de la Nación “para cerrar el número” del pago de subsidios a las empresas de colectivos que circulan por la Ciudad de Buenos Aires de la segunda mitad de año y aseguró que efectuó una “colaboración” en lo correspondiente al primer semestre”.

El paro de colectivos en el AMBA seguirá este sábado, con la misma modalidad de días anteriores.

De esta manera no circularán entre las 22:00 y las 5:00.

Tras ese horario, continuará la reducción de servicios durante el resto del día en donde trabajarán con el 30% de las frecuencias habituales como medida de protesta.

Los transportistas anticiparon que recién cuando estén acreditados los fondos, “analizarán los pasos a seguir” y ratificaron que “ se mantiene el mismo esquema de los días anteriores, es decir que el servicio funcionará con el cronograma de un día sábado.