Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Quinta víctima fatal en Tucumán producto del brote de Legionella
Se trata de un paciente de 64 años que tenía comorbilidades y estaba con respiración asistida. Investigan cómo se inició el brote, producido por una bacteria que causa una neumonía
4 de septiembre de 2022
Este domingo se confirmó la muerte de otro paciente de legionella en Tucumán, por lo que ya suman cinco las víctimas del brote de la enfermedad viral que tiene en vilo a la provincia.

Según informó el Ministerio de Salud Pública de Tucumán la quinta víctima es un hombre de 64 años, que padecía comorbilidades y se encontraba internado en grave estado, con respiración asistida.

Desde que comenzó el brote de la enfermedad once personas se contagiaron. Además de las víctimas hay otras tres personas que se encuentran en una situación delicada, con respiración asistida.

Del otro lado, hay tres infectados que fueron autorizados a regresar a sus domicilios ya que no presentan posibilidad de contagio y su estado de salud es mucho mejor.

Según comentó la infectóloga Bárbara Broese en declaraciones a TN, se trata de una enfermedad que tiene una mortalidad del 10 a 20 por ciento, pero que sube casi al 80 por ciento en casos de pacientes con factores de riesgo.

Ayer sábado por la tarde la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó que la enfermedad que afectó la provincia se trataba de legionella. Hasta el momento, se trataba de una neumonía de origen desconocido, que había atacado a los pacientes internados en el sanatorio Luz Médica de Tucumán.