Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Emmy: Succession y el Juego del Calamar, hacen historia
La producción de HBO que era más nominada ganó como mejor serie dramática. La serie coreana se llevó dos premios claves. Ted Lasso mejor comedia
13 de septiembre de 2022
Este lunes se llevó adelante la 74° entrega de los Premios Emmy que galardona las mejores producciones televisivas estadounidenses. El cómico de “Saturday Night Live”, Kenan Thompson, fue el anfitrión de la gala que se realizó en el Microsoft Theatre de Los Ángeles.

“Succession” de HBO, que lideraba con 25 nominaciones, se llevó el galardón como mejor serie dramática. “Ted Lasso” de Apple TV+ ganó la estatuilla en la categoría comedia. La gran sorpresa de la noche: “The White Lotus” que obtuvo el Emmy a la mejor miniserie.

En una de las categorías más reñidas de la noche, el actor Lee-jung-jae de “Squid Game” (“El juego del calamar”) ganó como mejor actor en una serie dramática contra Brian Cox y marcó el segundo galardón para la ficción que fue un verdadero fenómeno en Netflix.

Con más de 17.000 miembros votantes, la Academia de Televisión de EEUU decide a sus nominados y ganadores en 14 categorías incluyendo drama, comedia y serie limitada.

Los premios minuto a minuto:

--Mejor serie dramática: Succession se llevó el Premio Emmy al mejor drama y volvió a ubicarse entre lo más alto de la televisión.

--Mejor serie de Comedia: lo ganó Por segunda vez consecutiva, Ted Lasso



-- The White Lotus se llevó el Premio Emmy a la mejor miniserie.

--Mejor actor en drama: Histórico fue para el actor coreano del sur, Lee Jung-jae por su rol en El juego del calamar. Es el primer actor de lengua no inglesa en ganarlo



--Mejor actriz de comedia: Jean Smart se llevó el Premio Emmy por su rol en la serie Hacks.

--Mejor actriz en drama: Zendaya se llevó por segunda vez consecutiva el Premio Emmy gracias a Euphoria. "Gracias por creer en mí en momentos en los que no podía creer en mí misma", dijo en su agradecimiento.



--Mejor dirección en drama: fue para Hwang Dong-hyuk de El juego del calamar. El galardón es histórico, ya que la popular ficción es de Corea del Sur.

-- La serie Abbott Elementary se llevó el Premio Emmy al mejor guion en comedia.

-- Jason Sudeikis se llevó un Premio Emmy al mejor actor en comedia gracias a la serie Ted Lasso. "No creía que podía estar acá arriba", comentó al agradecer la estatuilla.



..John Legend musicalizó los In Memorian: Lo abrieron con Betty White, una de las grandes comediantes de Estados Unidos, y lo cerraron con Sidney Poitier, el primer actor negro en ganar un Oscar. ​En el medio hubo artistas como Anne Heche y Ray Liotta, entre otros.

--Mejor Guionista de Miniserie: Mike White se llevó otro Premio Emmy al mejor guion en miniserie gracias a The White Lotus.

-- La actriz Geena Davis recibió un Premio Emmy gracias a su trabajo con su propia ONG, Geena Davis Institute on Gender in Media, que encabeza.

-- Lizzo’s Watch Out For The Big Grrrls se llevó un Premio Emmy al mejor reality en una de las mayores sorpresas de la noche.

--Mejor actriz en miniserie: Amanda Seyfried se llevó un Premio Emmy gracias a su trabajo en The Dropout.

-- Jennifer Coolidge se llevó el Premio Emmy a la mejor actriz de reparto en miniserie gracias a White Lotus y es la primera vez que obtiene una estatuilla.




-- Mejor Progama de variedades: Saturday Night Live ganó el Permio Emmy al mejor programa de variedades y humor.

-- Brett Goldstein se llevó el Premio Emmy al mejor actor de reparto en comedia gracias a la serie Ted Lasso.

-- Sheryl Lee Ralph se llevó un Premio Emmy a la mejor actriz de reparto en comedia gracias a su trabajo en la serie Abbott Elementary. "No se les ocurra jamás rendirse en lo que sueñan", exclamó y recibió una de las primeras grandes ovaciones de la noche.

--Mejor actriz de reparto en drama: Julia Garner se llevó el premio gracias a su rol en Ozark. Lo ganó por tercera vez



-- Mejor actor reparto en drama: Matthew Macfadyen se llevó un Premio Emmy a gracias a su rol en Succession.

-- Mejor actor en una miniserie: Michael Keaton ganó el premio Emmy como por Dopesick. "Mi familia siempre creyó en mí", dijo el recordado protagonista de Batman, al recibir la estatuilla.