Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Emiliano Sala: se conoció estremecedor audio del piloto
Reconoce problemas en el avión en el viaje previo. La BBC dio a conocer un audio en el vuelo final. También se conoció la última foto de ambos
21 de septiembre de 2022
David Ibbotson, el piloto del avión que se estrelló el 21 de enero de 2019 en el Canal de la Mancha, provocando no solo su muerte sino también la del futbolista argentino, quien se trasladaba hacia Gales para incorporarse a Cardiff City, realizó una escalofriante confesión, momentos antes de emprender ese viaje.

Así lo reflejó la BBC de Londres, medio que accedió a una conversación telefónica que Ibbotson mantuvo con un amigo, en la cual reconoció que la pequeña aeronave Piper PA-46 Malibu había presentado problemas técnicos cuando se dirigía hacia Francia a buscar al delantero santafesino.

Según esos audios, el piloto escuchó “un estallido” durante ese vuelo y divisó “una niebla muy baja” dentro del avión. Dijo además que escuchó "un estallido" durante el vuelo y se quejó de que podía sentir una "niebla muy baja" dentro del avión Piper Malibu de 35 años.

"Estoy en la mitad del Canal (de la Mancha) y 'bang'", le reconoció Ibbotson a Kevin Jones, de acuerdo a la información aportada por aquel medio británico.

El piloto luego amplió sus sensaciones: “Estoy volando y luego 'boom'. Pensé, '¿qué pasa?' Así que adelanté todo y verifiqué mis parámetros, todo estaba bien y seguía volando, pero llamó mi atención".

"Ese Malibu, de vez en cuando tiene como una niebla de vez en cuando. Puedes sentirlo, muy, muy bajo en todo el fuselaje", describió Ibbotson en una conversación que, según la BBC, se grabó accidentalmente y que fue reflejada por un podcast de ese mismo medio.

También reconoció que el avión debía “volver al hangar” y que también presentaba inconvenientes el pedal del freno izquierdo.

En otra afirmación escalofriante, Ibbotson indicó: “Normalmente tendría mi chaleco salvavidas entre mis asientos, pero mañana lo usaré".

La BBC publicó también un video donde se lo ve a Sala junto a Ibbotson, antes de abordar el avión, realizando los controles previos pertinentes.

En este marco, Sala sufrió “envenenamiento grave por monóxido de carbono” que lo dejó “inconsciente” antes de que el avión que le llevaba a Cardiff se estrellara en el Canal de la Mancha.

Un médico agregó que antes de su muerte el argentino se envenenó con monóxido de carbono, lo que implicó que estuviera “profundamente inconsciente” antes del impacto en el agua.

Según explicó el doctor, los niveles de monóxido de carbono de las dos muestras analizadas de Sala, una de sangre de la vena iliofemoral y otra de ADN del pecho, mostraron un porcentaje del 58%.