Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
La despedida de Carlitos Balá tuvo una alta carga de emoción
Los restos del actor y humorista fueron trasladados a la capilla del Cementerio. Posteriormente serán cremados. Una multitud de seguidores lo despidió
24 de septiembre de 2022
Luego de ser despedido ayer por cientos de admiradores en la Legislatura porteña, los restos del actor y animador infantil Carlitos Balá llegaron este sábado al Cementerio de Chacarita, donde cientos de personas los recibieron con aplausos.

Los restos del humorista, que murió a los 97 años, fueron despedidos con un responso en la capilla del cementerio, tras lo cual se trasladaron al crematorio.

"Gracias por todo, Carlitos", "Buen viaje, maestro", eran los gritos que se repetían entre quienes se acercaron hasta Chacarita para despedir al cómico que debutó en La Revista Dislocada allá por mediados de la década de 1950. Además, claro, de reiterados gritos de "¡Cha-ca-ri-ta!"

En total había unas cien personas, muchos con la camiseta de Chacarita, varios colectiveros de la línea 39 y fans con carteles con fotos de Balá o frases como "Gracias genio" y "Te vamos a extrañar".
"Estoy muy triste, pero estamos viendo el amor que generó. Nos ha dejado un legado inmenso y es gente que nunca se va. Siento que el cielo nos lo prestó por 97 años. Carlitos fue y será siempre nuestro ángel, un gran maestro. Y era arriba del escenario como era abajo", dijo la cantante infantil Adriana, presente frente a la capilla del cementerio.

En un momento, un fan gritó: "¿Dónde están todos los famosos artistas caretas que lo aplaudían tanto en los Martín Fierro y no vino nadie?". Fue ovacionado.