Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Sofía Herrera: su madre pidió ADN de una joven parecida
La nena de tres años desaparecida en 2008 en un camping de Tierra del Fuego tendría 17 años, al igual que una joven que vive en San Juan
25 de septiembre de 2022
María Elena Delgado, la mamá de Sofía Herrera, la nena de tres años desaparecida en 2008 en Tierra Del Fuego, pidió por primera vez que se le realice una prueba de ADN a una adolescente de 17 años de San Juan porque “es muy parecida” a su hija y “podría tratarse de ella”.

La madre de la pequeña se reunió, junto con otras mamás de niños desaparecidos, con el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, a quien le solicitó que se haga el análisis.

“Jamás dejaré de buscar a mi hija, siempre tengo la esperanza de que volverá a casa”, sostuvo.

Sofía Herrera tenía tres años cuando desapareció sin dejar rastros en la provincia de Tierra del Fuego hace 14 años, en 2008. María Elena y su marido Fabián Herrera habían decidido acampar en el camping John Goodall cercano a la localidad de Río Grande, cuando por un descuido, su hija se alejó unos minutos y nunca más la pudieron encontrar.

Desde ese momento, María Elena mantuvo siempre la esperanza de hallarla sana y salva. Ahora le pidió al ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández y a funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Política Criminal, que se le realice una prueba de ADN a una adolescente sanjuanina que se parece mucho a su hija.

a mamá contó que hace unos meses una mujer se contactó con ella mediante Facebook con el dato de que había una joven muy parecida a Sofía Herrera, de 17 años y que había sido adoptada. Le comentó que le fue imposible avisar antes “porque el marido le dijo que no se metiera en problemas”. “Después me mandó fotos por WhatsApp y ahí comenzaron mis dudas”, señaló la mujer.
“Cumple uno o dos meses después -que mi hija-, pero es muy parecida”, señaló María Elena. “Es una nena adoptada que tiene muchas características similares a Sofi” que habría cumplido 17 años el 12 de diciembre de 2021.

“Es una chica de San Juan que tiene 17 años, la misma edad que tendría ahora Sofía. Y de todo lo que he visto y vivido durante todos estos años, pienso que, incluso por los antecedentes, podría ser mi hija. Yo nunca pierdo las esperanzas”, agregó María Elena.