Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
La Unidad Piquetera realiza un acampe en la 9 de Julio
Luego de concentrarse para exigir la apertura de nuevas asignaciones y más asistencia alimentaria, la Unidad Piquetera reclama bonos extras y planes
27 de septiembre de 2022
Movimientos sociales y organizaciones piqueteras, nucleados en el bloque denominado Unidad Piquetera, llevaron a cabo una masiva concentración en el Ministerio de Desarrollo Social, en contra del “ajuste” y reclamando “trabajo genuino”.

Finalmente, tras realizar una asamblea a las 18, decidieron acampar sobre la avenida 9 de julio, en principio, hasta este miércoles.

“Mañana (miércoles) a las 6 de la tarde, si no tenemos respuesta, volveremos a reunirnos para resolver lo mismo que resolvimos hoy. Si no hay respuesta, continuaremos con la permanencia”, advirtió Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero.

Por su parte, Silvia Saravia, referente de Barrios de Pie, expresó: “Por parte del Ministerio habitualmente hay llamadas, hay convocatorias. Esta vez, lamentablemente, estuvimos esperando hasta las 6 de la tarde y nada, por eso planteamos que esta asamblea iba a resolver cómo continuar en función de qué respuesta teníamos del Gobierno”.

A muy poca distancia de las carpas desplegadas, el Metrobus continúa funcionando con normalidad, dado que las autoridades porteñas vallaron su recorrido y, esta vez, los dirigentes que encabezan la protesta pidieron a los manifestantes que no corten el transporte público.

Sin embargo, se profundizó el caos de tránsito en todas las calles aledañas a la avenida 9 de julio. Asimismo, siguen cerradas las bajadas hacia la avenida de las Autopistas 9 de Julio Sur y 25 de Mayo.

"Vamos a movilizarnos hoy en todo el país porque lamentablemente no se resuelven problemas tan básicos como la comida de los comedores populares. Estamos llegando a fin de año, hemos tenido 40 reuniones con funcionarios y no hay caso”, había manifestado por la mañana Belliboni, en diálogo con radio La Red.

Y en la misma línea, agregó: “Se cumple un año de que presentamos un proyecto para crear fuentes de trabajo con mano de obra calificada que hay en los barrios. Pero no logramos que nos presten atención, ni siquiera nos han respondido”.