Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Voley histórico: Las Panteras en la ronda final del Mundial
Fue un reñido 3-2 para el seleccionado de vóleibol luego de ir dos veces abajo en el marcador. El sábado cierran la fase inicial contra Japón
30 de septiembre de 2022
La Selección Argentina de vóleibol avanzó este viernes a la ronda final de un Mundial femenino por primera vez en la historia.

Lo hizo luego de vencer en un duelo peleadísimo a Colombia. Fue 3-2 (19-25, 25-17, 27-29, 25-20 y 15-8), por la cuarta fecha del Grupo D de la competencia que se disputa en Polonia y Países Bajos.

El equipo dirigido por Hernán Ferraro, que este domingo cerrará su participación en la primera fase ante Japón (9.15, por ESPN3 y Star+) se aseguró al menos terminar en el cuarto puesto de su zona ,el último de acceso a los octavos de final de la competencia.

Lo consiguió en la sede de la ciudad de Arnhem, a 90 kilómetros de Ámsterdam, después de sumar previsibles derrotas en sus primeras dos presentaciones (China y Brasil 0-3) y dos victorias clave (República Checa por 3-1 y la de este viernes contra Colombia)

Las Panteras mostraron su espíritu resiliente ante las colombianas, que estuvieron dos veces arriba en el marcador, pero finalmente sucumbieron en el tie break.

Las argentinas, envalentonadas por la remontada, se mostraron decididas a cerrar el partido a pesar de un insólito parate de varios minutos en el set final por un problema en el marcador que mostraba los tantos invertidos y provocó un intercambio entre los dos cuerpos técnicos.

De la mano de la ecuatoriana nacionalizada Erika Mercado, que terminó con 28 puntos (24 de ataque y cuatro de bloque) y de la histórica Yamila Nizetich, que culminó con 20 (19 y 1).

Se lució también Candelaria Herrera, que aportó 15 tantos, seis de ellos a través del bloqueo y otro desde el saque.

Japón, el rival del domingo, suma tres victorias (3-0 a Colombia y República Checa y 3-1 sobre Brasil) y una derrota (0-3 ante China) en los que va de la competencia y marcha en el tercer lugar de la zona D por detrás de la invicta China que suma 12 puntos (cuatro jugados y cuatro ganados) y de Brasil, que tiene 9 unidades, como las niponas, producto de tres triunfos y una caída. La Argentina, en tanto, suma cinco unidades y ya es inalcanzable para Colombia (1) y República Checa (0).

Esta edición es la séptima Copa del Mundo en la historia del seleccionado femenino argentino, que registra como mejor posición el octavo lugar en Brasil 1960, un torneo disputado por 10 países.