Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Efemérides, 3 de octubre: Perfumo, el eterno Mariscal
Nacha, la artista. La irlandesa contra el Papa y el abuso. Detras del muro. El tercero de Doble Vida. La reelcción toma forma. Elvis y su último éxito
3 de octubre de 2022
Estas son las efemérides más destacadas del 3 de octubre:

Fútbol: 1942 (80 años) Nace en la localidad bonaerense de Sarandí el ex futbolista y ex entrenador Roberto Perfumo, apodado “El mariscal”, uno de los mejores defensores centrales de la historia del fútbol argentino. Jugó en la selección nacional y fue campeón con Racing Club y River Plate.

Música: 1992 (30 años) La cantante irlandesa Sinead O’Connor rompe una foto del papa Juan Pablo II ante las cámaras de canal NBC en repudio al abuso infantil. "Soy una mujer irlandesa. Y soy una niña de la que abusaron. La única razón por la que abrí la boca para cantar fue para poder contar mi historia y para asegurarme de que alguien la escucharía", declaró en un programa que estaban viendo millones de espectadores.

Teatro: 1940 (82 años) Nace en la ciudad balneario de Mar del Plata la actriz, bailarina, cantante y directora teatral Nacha Guevara (Clotilde Acosta), ganadora de dos premios Martín Fierro, otros tantos Konex, un ACE y un Grammy Latino

Rock Nacional: 1988 (34 años) La banda Soda Stereo editó el tercer sencillo de su álbum "Doble Vida", la canción "Lo que sangra (La Cúpula) que tiene la colaboración en la guitarra líder del productor del disco Carlos Alomar. El tema fue compuesto por Gustavo Cerati.

Hechos: 1990 (32 años) Se formaliza la reunificación de Alemania, a 45 años de la división que causó el fin de la Segunda Guerra. Alemania del Este deja de existir, once meses después de la caída del Muro de Berlín. La República Federal de Alemania, con capital en Berlín, y gobernada por el demócrata cristiano Helmut Kohl, emerge como una potencia mundial.

Día: Se celebra en América Latina el Día del Odontólogo en conmemoración de la fecha de 1917 en la que conformó la Federación Odontológica Latinoamericana (FOLA).

Política: 1993 (29 años) El peronismo logra una amplia victoria en las elecciones legislativas, luego de cuatro años de gobierno de Carlos Menem. La nota de la jornada se da en la Capital Federal, donde la lista del PJ que encabeza Antonio Erman González se impone a la boleta radical apadrinada por Fernando de la Rúa. El triunfo en la provincia de Buenos Aires es por veinte puntos. El sueño reeleccionista de Menem toma cuerpo al acrecentar su mayoría parlamentaria.

Discos: 1977 (45 años) Varias semanas después de su muerte, en 1977, se editó el single "My Way" interpretado por Elvis Presley , una grabación en vivo que realizó el 21 de junio de ese año en un especial de la señla CBS. Tuvo un gran éxito producto del furtor generado por el fallecimiento del Rey. originalmente la canción fue grabada para un álbum de Presley en 1971.

Producción: Roberto Blanco Macor
VIDEO- Elvis Presley- My Way