Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Facundo Campazzo es la nueva figura de Dallas Mavericks
El jugador argentino llega desde Denver Nuggets, donde jugó en las últimas dos temporadas antes de convertirse en agente libre. Qué camiseta usará
18 de octubre de 2022
Los Dallas Mavericks hicieron oficial este martes el fichaje del base argentino Facundo Campazzo, quien llevará la camiseta número dos del equipo entrenado por Jason Kidd.

La franquicia definió como “determinante” la incorporación de Campazzo, exjugador del Real Madrid, que llega a Dallas como agente libre tras disputar las últimas dos temporadas en los Denver Nuggets.

El cordobés de 31 años, jugará en Dallas junto al esloveno Luka Doncic, con el que ya compartió vestuario en el Real Madrid, y que fue clave en su llegada al equipo.

En su etapa en España, ambos ganaron dos Euroligas con el equipo Merengue, en 2015 y en 2018, y tres títulos ligueros, en 2015, 2018 y 2019.
La llegada a Dallas será una revancha para Campazzo que no terminó bien en los Nuggets. Si bien durante el primer año fue gran protagonista por las lesiones que aquejaban al equipo, la segunda temporada no fue la esperada.

Su protagonismo bajó mucho y casi no tuvo minutos en cancha, sobre todo en los ‘playoffs’, cuando solo jugó 3.4 minutos de media en cuatro partidos.

En su temporada como novato en la NBA (2020-2021), el base promedió con los Nuggets 6,1 puntos, 2,1 rebotes y 3,6 asistencias en 21,9 minutos de media por encuentro.

Un año después, su presencia en la rotación disminuyó y logró 5,1 puntos, 1,8 rebotes y 3,4 asistencias en 18,2 minutos por partido.

En Dallas, Campazzo vestirá el dorsal número 2 que supo usar Jason Kidd, ídolo de los Mavericks y actual entrenador del equipo.

El cordobés suele usar el número 7, pero en el actual equipo ese dorsal le pertenece al canadiense Dwith Powell.