Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Fue liberado el ex futbolista de River Ezequiel Cirigliano
El ex futbolista de River Plate había sido detenido acusado de ingresar armado a una casa. Tras dos meses en prisión, le dictaron la falta de mérito
19 de octubre de 2022
La Justicia dejó en libertad a Ezequiel Cirigliano.

Al ex futbolista de River Plate, quien había sido detenido el 15 de agosto acusado de robo calificado por haber ingresado a una vivienda con un arma de fuego en la localidad bonaerense de Caseros, le dictaron la falta de mérito y la cámara le revocó el procesamiento.

“A Ezequiel ya lo tenemos en casa. Le dieron la libertad por falta de mérito, gracias a Dios”, expresó Flavia, su madre, en declaraciones a Radio La Red (AM 910).

“El lugar para internarlo ya está, la psicóloga que lo va a tratar también. Ahora es cuestión que se tranquilice y que en familia podamos hablar, que tome él la decisión”, agregó sobre los problemas de salud que sufre Cirigliano.

El ex jugador de 30 años declaró que padece esquizofrenia y su núcleo familiar pidió ayuda de profesionales de la salud mental para protegerlo.

“Si mi hijo sigue detenido, se va a morir. Sufre depresión hace más de 10 años y si tenía un arma seguro era para hacerse daño”, había indicado su mamá cinco días atrás, solicitando la libertad de Ezequiel.

El desesperado pedido de la familia, acompañado de la ayuda personal de Matías Almeyda, quien fuera su entrenador en el Millonario, hicieron que la situación de Cirigliano fuera atendida hasta que se conoció su liberación.

A Ezequiel lo habían detenido con un arma de fuego y vestido con un pantalón de Boca Juniors.

“Fue un león en esto. Quiero agradecer a todos los medios que quisieron escucharme, interiorizarse. Darles mi agradecimiento con el corazón. No hizo nada. Ahora esperemos poder ayudarlo verdaderamente como corresponde”, continuó Flavia.

Acerca de los cuadros de esquizofrenia y depresión que sufre Ezequiel, la mujer fue clara: “No hay por qué tener vergüenza de esto. Es una enfermedad como cualquier otra. Él tiene que volver (a jugar al fútbol), ama esto, dormía de chiquito con una pelota. Tiene que volver y Matías (Almeyda) lo va ayudar, lo sé”.

El agradecimiento para el Pelado tiene que ver con que el actual entrenador del AEK de Atenas puso a disposición a su psicóloga para abordar el caso de Cirigliano. Almeyda también sufrió depresión.