Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Efemérides, 30 de octubre: el D10S de la pelota en la tierra
Che pibe, vení votá. Él tiene alma de bandoneón. El día de "Ali Bomaye". El Negro Fontova. ¡Nos invaden los marcianos! Sumo y solo ella, Amy Winehouse
30 de octubre de 2022
Estas son las efemérides más destacadas del 30 de octubre:

Fútbol: 1960 (62 años) Nace en el Policlínico de Lanús el ex futbolista y entrenador Diego Armando Maradona, uno de los más grandes jugadores de la historia del fútbol, campeón con la selección argentina en el Mundial de México 1986 y subcampeón en el de Italia 1990. Brilló en Argentinos Juniors, Boca Juniors, el Barcelona español y el Nápoles italiano, entre otros clubes en los que jugó a lo largo de su carrera.

Hechos: 1983 (39 años) Después de diez años sin poder votar, los argentinos van a las urnas para poner fin a la más siniestra dictadura de su historia y con el anhelo de cerrar para siempre el ciclo de golpes militares abierto en 1930. 18 millones de personas dibujan el mapa de la nueva Argentina democrática y lo hacen con nitidez: el bipartidismo se reparte más del 90 por ciento de los votos. El radical Raúl Alfonsín se convierte en presidente de la Nación con el 52 por ciento de los votos. Ítalo Luder llega al 40, en lo que significa la primera derrota del peronismo en una elección limpia

Radio: 1938 (84 años) Nace en la ciudad bonaerense de Bragado el periodista, locutor y presentador de televisión Héctor Larrea, figura emblemática de la radio argentina, quien ganó quince premios Martín Fierro.

Boxeo: 1974 (48 años) En Kinshasa, capital de la actual República del Congo, los boxeadores estadounidenses Muhammad Ali y George Foreman se enfrentan por el título mundial de los pesados, combate que fue promocionado como "The Rumble in the Jungle" (la pelea en la selva). Alí ganó por KO en el octavo asalto, con lo que obtuvo los títulos mundiales de peso pesado del Consejo Mundial y la Asociación Mundial de Boxeo.

Cultura: 1946 (76 años) Nace en Buenos Aires el compositor, cantante, músico, actor y humorista Horacio Fontova, ganador de tres premios Martín Fierro a lo largo de su exitosa carrera en el cine, la radio y la televisión. Rock Argentino: 1983 (39 años) En una edición limitada de solo 300 casetes, la banda Sumo publicó su primer álbum "Corpiños en el Amanecer". La salida tuvo el fin de ser vendidos durante los recitales que comenzaban a realizar en pub porteños y del gran Buenos Aires. El disco debut incluye éxitos del grupo como "Mejor no hablar de ciertas cosas", "Una Noche en New York City", "Heroína" entre otros

Radio: 1938 (84 años) El actor estadounidense Orson Welles desata el pánico en la ciudad de Nueva York al leer por radio una adaptación de la novela La guerra de los mundos, de Herbert G. Wells, que narra una invasión extraterrestre que decenas de miles de oyentes creyeron cierta. El actor, que entonces tenía 23 años, creía que ese relato no tendría impacto por ser “poco creíble”, pero el episodio es considerado uno de los mejores ejemplos del poder de los medios de comunicación.

Música: 2006 (16 años) En el Reino Unido se lanzó el segundo, y último álbum de estudio, de la cantante Amy Winehouse, "Back to Black" que terminó de consagrala a nivel mundial. La producción éxitos de su carrera como "Rebah", "You Know I'm No Good", y la canción que dio nombre al disco. Fue número 1 en 17 países, incluyendo Gran Bretaña y 2 en el topo 200 de Estados Unidos. Amy tenía 23 años.

Producción: Roberto Blanco Macor
VIDEO - Amy Winehouse - "Back to Black"