Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Asesinaron en un robo en la Panamericana a Andrés Blaquier
El empresario tenía 62 años y vivía en la localidad de Derqui, en Pilar. Se habría resistido a un intento de robo y le dispararon en el pecho. Una detenida
30 de octubre de 2022
Andrés Blaquier, un importante empresario de 62 años, fue asesinado el sábado por la noche luego de que se resistió al robo de su moto BMW. El hecho ocurrió en la autopista Panamericana a la altura de Pilar, en la localidad de Derqui.

Según constataron fuentes policiales, Blaquier circulaba a bordo de una moto BMW 1200 negra y a la altura del km 50 de la Autopista Panamericana Ramal Pilar, dos delincuentes se le pusieron a la par y lo apuntaron con un arma con el objetivo de robarle el rodado.

La información que trascendió fue que el integrante de una de las familias más poderosas y ricas de la Argentina se habría intentado escapar del robo y los delincuentes efectuaron entre tres y cuatro disparos, dando uno en el pecho de la víctima.

Uno de los ladrones agarró la moto BMW de Blaquier y se fugó. Sin embargo, minutos más tarde, a la altura del kilómetro 39 de la misma autopista, en inmediaciones del shopping Tortugas Open Mall, perdió el control y cayó al asfalto. Su cómplice lo recogió y escaparon del lugar.

En paralelo, el empresario fue trasladado al Hospital de Pilar por una ambulancia del SAME, donde minutos más tarde terminó murió a raíz de la herida de bala.

La causa quedó bajó la carátula de “homicidio en ocasión de robo”, ya tiene a una mujer joven detenida y está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°4 de Pilar que encabeza Gonzalo Agüero

Blaquier pertenecía a la familia dueña del conglomerado agroindustrial que lleva su apellido, que tiene eje en la producción de azúcar y papel, y que según el Ranking Forbes 2020 ocupó el puesto 24 de las familias más ricas de la Argentina, con una fortuna estimada en US$ 490 millones.