Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Detuvieron a una joven de 18 años por el ataque a Blaquier
El delincuente que habría efectuado los disparos está prófugo. Siguieron al empresario durante 10 kilómetros, según las cámaras de la autopista
30 de octubre de 2022
Una joven mujer fue detenida acusada por el asesinato del empresario de 62 años, Andrés Blaquier, el sábado por la noche.

En tanto, su cómplice, un hombre de 18 años, que habría efectuado el disparo, está prófugo.

Fue durante un allanamiento realizado este domingo por la madrugada. La mujer, de entre 18 y 21 años, será indagada en las próximas horas por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°4 de Pilar que encabeza Gonzalo Agüero.

Según pudieron constatar quienes llevan adelante la investigación del robo seguido de asesinato en la localidad de Derqui, los delincuentes siguieron a Blaquier en una moto de menor cilindrada al menos durante 10 km antes de interceptarlo.

Por otra parte, el hombre que acompañaba a la detenida y continúa prófugo habría sido quien efectuó los disparos contra el empresario, le robó la moto y, casi a la altura del kilómetro 39 de la autopista Panamericana, en inmediaciones del shopping Tortugas Open Mall, perdió el control de la BMW y cayó al asfalto para luego ser recogido por su cómplice y escapar del lugar.

En este marco, Luciano Jesús González es el principal sospechoso de haberle disparado a Blaquier y por una causa anterior de robo calificado, la policía había solicitado su detención, pero había sido denegada por la Justicia.

Sus redes sociales están plagadas de fotos con armas, motos y hasta dólares. En la mayoría de ellas, él mismo se encargó de tapar su cara con algún emoji o capucha.

"Ladrón yo papi”, escribió junto a una foto y “si la muerte llega, bienvenida sea”, puso en otra en donde se ve su mano tatuada sobre dos pistolas y un revólver.

Además publicaba videos circulando en moto a alta velocidad, en algunos se podía ver el velocímetro y en otro, inclusive, se ve como pasó por un peaje de esa manera.

En la mayoría de sus posteos se ven motos distintas y varios fajos de billetes.