Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
El sospechoso de matar Blaquier se negó a declarar
"Lucianito" fue detenido mientras dormía en una casa de Pilar, donde se escondía desde el domingo a la mañana. Tiene antecedentes de robo
31 de octubre de 2022
La policía detuvo en la madrugada de este lunes a “Lucianito”, el principal acusado por el asesinato del empresario Andrés Blaquier.

El joven, de 18 años, fue sorprendido mientras dormía en una casa de Pilar, donde se escondía tras el homicidio. Luego, el sospechoso se negó a declarar en sede judicial y seguirá en prisión.

Luciano Jesús González está acusado de ser el autor del disparo que mató a Blaquier este sábado en Panamericana, cuando la víctima intentó resistirse al robo.

Por el mismo hecho hay una mujer detenida, de entre 18 y 21 años, que sería la que conducía el otro vehículo y a bordo del cual pudieron abordar al empresario asesinado.

Según confirmó una fuente cercana a la causa al portal local Pilar a Diario, las imágenes de las cámaras de la autopista, fotos y testimonios coinciden con el sospechoso arrestado en las últimas horas.

El operativo fue ordenado por el fiscal Gonzalo Agüero, de la Unidad Funcional de Instrucción N° 4 de Pilar, y estuvo a cargo de efectivos de las comisarías 5ª y 7ª, del Destacamento de Luis Lagomarsino, Guardia Urbana, Policía Local y DDI de la misma localidad.
Andrés Blaquier, un importante empresario de 62 años, fue asesinado el sábado por la noche tras resistirse al robo de su moto BMW. El hecho ocurrió en la autopista Panamericana a la altura de Pilar, en la localidad de Derqui.

Según constataron fuentes policiales, Blaquier circulaba a bordo de una moto BMW 1200 de color negra y a la altura del km 50 de la Autopista Panamericana Ramal Pilar cuando dos delincuentes se le pusieron a la par y lo apuntaron con un arma con el objetivo de robarle el rodado.