Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Conmovedora carta de despedida de un hijo de Andrés Blaquier
Pedro, uno de los hijos del empresario, despidió a su padre a través de un texto. "Daría todo por poder abrazarte una vez más", escribió
1 de noviembre de 2022
Pedro, el hijo del empresario aseinado Andrés Blaquier, publicó una desgarradora carta de despedida a su padre que conmovió a la opinión pública.

"Hoy te nos fuiste viejito y daría todo por poder abrazarte una vez más, decirte que que te quiero y te extraño muchísimo", inicia el tezto

Blaquier fue asesinado por dos motochorros que le dispararon para robarle una moto de alta gama, una BMW 1200 color negro. Fue el pasado sábado por la tarde, cuando volvía junto a su esposa de Capital por la Autopista Panamericana.

Cerca de las 19 del sábado fue alcanzado por dos motochorros que se trasladaban sobre otra moto marca Benelli.

"Hola papá. Acá te escribo mientras vuelvo a casa, esperando a llegar para poder encontrarme con mamá, Isa, Maggie y levantarme de este sueño para poder encontrarte a vos también.Sigo esperando bajar de este avión y encontrarte a la salida del aeropuerto, que nos demos ese fuerte abrazo de bienvenida y volver en el auto a casa con esa sensación de alivio por volver al nido", escribió Pedro.

"En vos encontré a mi mejor amigo, a mi papá y a mi ejemplo a seguir. Hoy te vas pero dejás una gran parte tuya en cada uno de nosotros", continúa.

Según se pudo comprobar a través de las cámaras de seguridad, Brisa de los Ángeles Villarreal era quien manejaba el vehículo, y su pareja, "Lucianito" González, quien empuñaba un arma 9 milímetros, persiguieron al empresario casi 10 kilómetros hasta alcanzarlo.

Los ladrones, dos motochorros de 18 años, quedaron detenidos. La conductora fue detenida horas después del ataque, tras una serie de múltiples allanamientos. En tanto, "Lucianito" fue atrapado por la Policía bonaerense después de mantenerse prófugo durante parte del sábado, día en que ocurrió el homicidio, y todo el domingo.

Blaquier fue despedido en una ceremonia íntima y austera, en el Jardín de Paz , en el kilómetro 32 del ramal Pilar. Allí primó la privacidad. No se hicieron presentes funcionarios de la política ni se vio a personas ligadas al empresariado.