Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Histórico triunfo de Los Pumas ante Inglaterra en Londres
El seleccionado argentino de rugby se impuso 30-29 en el estadio Twickenham, donde solo había ganado una vez. Comparten el grupo del Mundial
6 de noviembre de 2022
Los Pumas dieron una muestra de carácter y efectividad y le ganaron a Inglaterra en un partido histórico por 30-29 en el primer test match de la gira europea. El seleccionado nacional se impuso por segunda vez en el estadio Twickenham y dejó muy buenas sensaciones.

Emiliano Boffelli fue determinante con sus lanzamientos a los tres postes y terminó como goleador del encuentro con 25 puntos, gracias a que convirtió casi todos los penales que el equipo argentino tuvo a su favor.

Este partido era de gran importancia de cara al futuro ya que la Argentina e Inglaterra comparten grupo en el Mundial de Rugby que se llevará adelante el año próximo en Francia.

La victoria demuestra que el equipo está a nivel y puede ser competitivo con las grandes potencias.
Los Pumas se mostraron sólidos atrás y no dejaron La Rosa desplegar su peligros juego de manos. Aunque llegaron al descanso por detrás en el marcador (16-12) gracias en parte a un ensayo de Joe Cokanasiga, supieron no desconectar y mantenerse a la expectativa.

Así, en el inicio del segundo tiempo, Argentina tomó el mando con dos tries de Boffelli y de Santiago Carreras (16-24), aunque Inglaterra respondió con otra marca de Jack van Poortvliet y los tiros a palos de Farrell (26-24).

Y en el intercambio final de golpes de castigo salieron victoriosos los Pumas, que el próximo sábado se enfrentarán a Gales en el Principality Stdium de Cardiff y el 19 a Escocia en Murrayfield.

Los Pumas terminaron con una racha de diez partidos consecutivos con derrota frente a Inglaterra.
VIDEO- Los Pumas - Inglaterra