Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Evacúan por un incendio el Ministerio de Economía
Ocurrió luego de las 18:30. Las llamas habrían iniciado en el piso ocho y se sospecha que fue un cortocircuito. No hay heridos, según el SAME
7 de noviembre de 2022
Las llamas habrían comenzado en el piso ocho del edificio ubicado en la calle Balcarce al 100, aunque las primeras versiones hablan de que el séptimo también podría verse afectado.

Pasadas las 19.00, un grupo de bomberos arribó a la zona alertados por la presencia de llamas en la dependencia a cargo de Sergio Massa, de donde evacuaron en pocos minutos al personal que se encontraba en el interior del lugar.

Según fue testigo Clarín, dos autobombas arribaron rápidamente a las inmediaciones del edificio para intentar el principio del fuego. A las 19:30 ya eran cinco los camiones hidrantes en el lugar y habían llegado ambulancias SAME.

El rumor es que haya habido un cortocircuito en cables de oficinas de personal. Aún no se determinó si sucedió en el sector de recursos humanos, archivo o documentación.

Apenas media hora después del comienzo del incendio ya había dos columnas de humo que cubrían la zona. Este continuaba saliendo desde los techos de la sede económica.

En las veredas hay cerca de 200 personas que salieron a la calle luego de que comenzaran a sonar las alarmas adentro del Ministerio. Las inmediaciones del edificio fueron cortadas al tránsito por precaución mientras continuaban evacuando más personas que aseguraban que el humo en el interior era muy denso.

Otra versión apunta a que es la entrada de Balcarce 186 donde se produjo el fuego, que es un edificio anexo a Economía, donde también funcionan dependencia públicas como la Dirección de Gestión Documental Administrativa del Ministerio.

En ese edificio lateral al principal funcionan también dependencia del Ministerio de las Mujeres y áreas informáticas que alimentan los sistemas de economía, transporte y energía.

La Policía sostiene que los edificios ya fueron evacuados. La sede del Ministerio a cargo de Massa tiene una planta baja y 13 pisos. El funcionario no se encontraba en el lugar dado que al momento del incidente estaba participando de una reunión en Casa Rosada.

Bomberos se encuentran realizando una inspección dentro del lugar. Se dividieron en dos grupos. El primero colabora con las tareas de extinción y el segundo, realiza la inspección de la totalidad de los planos de la edificación.