Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Detuvieron un joven de 16 años por el asesinato de Blaquier
Lo identificaron por las cámaras y tenía heridas en la cara que serían producto de la caída cuando escapaba en la moto de la víctima
11 de noviembre de 2022
La investigación por el crimen de Andrés Blaquier dio un giro inesperado en las últimas horas con la detención de un joven de 16 años, al que ahora apuntan como el presunto autor del disparo que mató al empresario de 62 años, asesinado el 29 de octubre pasado en el Kilómetro 50 de la Panamericana, cuando le robaron su moto.

La nueva detención se produjo después de que se comprobara que Luciano “Lucianito” González y su novia Brisa de los Ángeles Villarreal, los primeros detenidos en la causa, tenían una coartada firme al momento del homicidio.

El menor de edad fue identificado cuando salía de un hospital de Escobar y capturado después en el partido bonaerense de San Martín tras una serie de allanamientos.

De acuerdo a la investigación, el adolescente quedó registrado por las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo de Garín, circulando en una moto con el rostro ensangrentado y minutos después del hecho, en la esquina de las calles Patricias Argentinas y 18 de julio.

Asimismo, el menor volvió a ser registrado por otra cámara del Centro de Monitoreo cuando se fue a atender al hospital municipal Dupuy de Escobar.

Para los investigadores del crimen de Blaquier se trata del autor material del crimen, ya que el delincuente que huyó con la moto de la víctima perdió el control de la misma a la altura del kilómetro 39 de la Panamericana, donde abandonó el vehículo y siguió la fuga con su cómplice.

En esta línea, sostienen que el joven fue a atenderse al centro médico después de sufrir el accidente mientras que la persona que iba con él en la moto, todavía permanece prófugo y es intensamente buscado por la policía.

El ahora detenido y supuesto autor material del asesinato de Blaquier es sospechoso de haber cometido al menos siete robos en la zona de San Miguel y de otro homicidio cometido a principios de este año.

De esta manera, la novia de “Lucianito” quedará en libertad en las próximas horas, pero el delincuente de 18 años seguirá preso porque tiene algunas causas pendientes con la Justicia.

En ese sentido, cuenta con antecedentes por robo calificado y ya era buscado por la Policía por otro hecho ocurrido días antes del crimen de Blaquier, donde se lo investigaba por el delito de homicidio criminis causa en grado de tentativa.

En su defensa, “Lucianito” le revelo a su abogada que el día del crimen del empresario y a esa hora, 19.30, volvía a su casa en un auto de la aplicación “Didi” y esperó allí a su novia para luego pasar juntos la noche en un albergue transitorio.