Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Efemérides, 12/11: el "Mono" Gatica, ídolo de la popular
Una guerra sangrienta. Enzo, el ídolo de River. La cuarentena de Anne Hathaway. Dia Mundial contra la Obesidad. Madonna , chica virgen y material
12 de noviembre de 2022
Estas son las Efemérides más destacadas del 12 de noviembre:

Boxeo: 1963 (59 años) Muere a la edad de 38 años, arrollado por un colectivo en la ciudad bonaerense de Avellaneda, el exboxeador de peso ligero José María “Mono” Gatica, uno de los pugilistas más populares de la Argentina. Libró 96 combates, de los que ganó 86.

Historia: 1964 (158 años) Estalla la Guerra de la Triple Alianza, librada por la coalición formada por el imperio de Brasil, Argentina y Uruguay en contra de Paraguay, una de las más cruentas del siglo XIX en Sudamérica. Paraguay quedó devastado y perdió gran parte de su territorio al ser derrotado, en 1870. Se calcula que murió entre el 50 % y el 85 % de la población paraguaya y alrededor del 80% de los varones.

Fútbol: 1961 (61 años) Nace en Montevideo el exfutbolista uruguayo Enzo Francescoli, ídolo de River Plate, donde jugó en dos etapas en las que marcó 115 goles y ganó siete títulos, entre ellos la Copa Libertadores de América de 1996. “El Príncipe”, quien fue figura de la selección de Uruguay, es actualmente director deportivo de River.

Cine: 1982 (40 años) Nace en el distrito neoyorquino de Brooklyn la actriz y cantante estadounidense Anne Hathaway, ganadora de un premio Óscar a la mejor actriz por su actuación en el film Los Miserables.

Día: Se celebra el Día Mundial contra la Obesidad para crear conciencia sobre los daños a la salud que causan el consumo de alimentos con alto contenido de grasa y azúcares. Cada año mueren en todo el mundo al menos 2,8 millones de personas a causa de enfermedades provocadas por la obesidad o sobrepeso, advierte la Organización Mundial de la Salud.

Música: 1984 (38 años) En EE.UU. se editó el segundo álbum de Madonna, el consagrado "Like a Virgin" que terminó de catapultarla al estrellato. El disco fue producido por el líder de la banda Chic, Nile Rodgers. Incluyó canciones emblemáticas como la que da nombre al álbum y "Material Girl". El trabajo vendió solo en Estados Unidos 10 millones de copias , además de ser número 1 como en otros 8 países.}

Producción: Roberto Blanco Macor
VIDEO - Madonna Like a Virgin